Máncora, Vichayito y otras playas de Piura son destinos seguros ante el COVID-19

Máncora, Vichayito y otras paradisiacas playas de Piura recibieron de parte del Mincetur el distintivo Safe Travels, que las reconoce como destinos seguros ante el COVID-19.

COVID-19
¿Qué playas puedes visitar en époica de pandemia? (Foto: Andina)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Las paradisiacas playas de Piura, como Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región recibieron el sello internacional Safe Travels de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un distintivo que los reconoce como destinos seguros ante la pandemia de coronavirus.

El Mincetur consideró que esta es una importante noticia que permitirá continuar impulsando el turismo en esa importante zona del norte del Perú.

La ministra Claudia Cornejo explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes al importante corredor turístico en la provincia de Talara, que comprenden las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Piura que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia del covid-19″, aseveró.

Quiero decirles que el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino Playas del Norte-Piura”, acotó.

Medidas de bioseguridad garantizadas

La titular del Mincetur manifestó que con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estas playas lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, artesanía, entre otros.

“Obtener este sello ha sido una tarea ardua, la cual se emprendió hace meses. En ese sentido, quiero saludar la paciencia y la entrega de todos los que conformaron el equipo técnico del destino de Playas del Norte-Piura. Son siete playas que, a partir de ahora, estarán abiertas al público cumpliendo todas las medidas de seguridad y brindando servicios de calidad. Continuaremos trabajando arduamente para recuperar en el más breve plazo posible el turismo en Piura”, comentó.

Durante su permanencia en Piura, la ministra Cornejo realizará diversas reuniones de trabajo para impulsar el turismo y las exportaciones de la región.

(Fuente: Andina)

Te puede interesar: Conoce cuáles son los atractivos que cumplen con protocolo sanitario

Puedes ver: Mincetur: los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones

Noticias relacionadas