Feliz año nuevo: Turistas extranjeros planean recibir el 2023 en Cusco

KAYAK presentó un informe con las últimas búsquedas que realizaron los viajantes interesados en visitar nuestro país.

Año nuevo en Cusco
Turistas desean recibir el año nuevo en Cusco.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

A pocos días de recibir el 2023, cientos de turistas extranjeros se preparan para recibir el nuevo año en un lugar místico y diferente. A pesar de la crisis social y política que sufrió nuestro país durante las últimas semanas, Cusco es una de las ciudades con alto índice de búsquedas para ser visitado en esta temporada.

Según Kayak, el metabuscador de viajes líder en el mundo, realizó un análisis para proporcionar lo último de tendencias en viajes desde cualquier parte del mundo hasta uno de los destinos preferidos por los turistas; Cusco.

Según estos datos que proporciona KAYAK, entre el 22 de diciembre 2022 y el 02 de enero 2023, se confirmó la tendencia para recibir el nuevo año en Cusco, y como no, si se trata de una ciudad de los Andes que fue la capital del Imperio Inca y es conocida internacionalmente por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española.

¿De donde vendrán los turistas a Perú para visitar Cusco?

De acuerdo al reporte, los turistas que presentaron mayor interés para llegar en los días que queda de diciembre hasta el Cusco, conocido como el “ombligo del mundo” provienen de:

Top 5 hacia Cusco

  1. Estados Unidos
  2. Colombia
  3. Brasil
  4. Ecuador
  5. Costa Rica

El estudio del metabuscador también consideró las búsquedas hacia todo el país, no sólo cusco, y los 10 países de origen en tendencia son:

Top 10 hacia Perú

  1. Estados Unidos
  2. Colombia
  3. España
  4. Canadá
  5. Polonia
  6. Chile
  7. Argentina
  8. Alemania
  9. México
  10. Costa Rica

Como se puede apreciar en ambos análisis de KAYAK, los americanos y colombianos son los que más interés muestran por recibir el nuevo año tanto en Cusco como en los demás destinos del país. Además, que al considerar las búsquedas hacia Perú y no solo a Cusco nos da a conocer una tendencia que incluye países de origen más lejanos como lo son España, Canadá, Polonia y Alemania.

Planifica tu viaje con anticipación

Es importante recordar que con KAYAK puedes planificar tu viaje con anticipación y acceder a diferentes herramientas gratuitas que ofrece la plataforma. Una muy útil y que se convertirá en una de tus favoritas es la Alerta de precios, te informa sobre las proyecciones del precio y te mantiene al tanto de los cambios del mismo para que sepas cuándo es el momento de realizar tu compra de vuelo u hotel en el destino seleccionado.

Otra muy buena es Fechas Flexibles, la cual permite al viajero expandir su fecha de búsqueda por hasta 3 días (antes y después de la fecha establecida) donde puedes visualizar las diferentes opciones y precios de vuelo en una tabla interactiva y así poder tomar la mejor decisión.

Estas son solo algunas de las muchas funciones disponibles, y sin costo alguno, para llevar a cabo tus vacaciones de principio a fin.

Sigue leyendo: Tips para encontrar las mejores ofertas de viaje 

Te puede interesar: ¡Uno de los mejores destinos turísticos de aventura queda en el Cusco!

Noticias relacionadas