Presentan plataforma virtual para promocionar el café peruano

Con motivos de festejo, las empresas del rubro cafetalero se han unido para promocionar este producto a través de un gran evento remoto.

Día del Café Peruano: Presentan plataforma virtual para promocionar este grano
Hoy se celebra el 'Día del Café peruano'. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hoy se celebra el Día del Café Peruano y con motivos de festejo, las empresas del rubro cafetalero se han unido para promocionar este producto a través de un gran evento remoto. La producción de café se vio muy afectada por la crisis mundial del coronavirus y por medio de este proyecto apoyará su reactivación.

Esta nueva plataforma que busca impulsar el desarrollo del sector de café en el Perú iniciará a partir del próximo 22 de setiembre y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. El Festival Nuestro Café Virtual 2020 y la Expo Café Perú son los dos eventos que se realizarán con el apoyo de los sectores públicos y privados del país.

Festival Nuestro Café

Este primer festival está liderado principalmente por el Ministerio de Agricultura y Riego e impulsado por medio de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General Agrícola. Estas alianzas hicieron posible que el proyecto de reactivación del café peruano sea mucho más viable y esté al alcance de todo el país.

Expo Café Perú

Esta ya conocida exposición de café nacional, organizada por la Cámara Peruana de Café y Cacao y la Junta Nacional del café, se une al proyecto virtual. Dentro de este evento, se exhibirán más de 150 marcas de todo el Perú y los espectadores podrán interactuar con los expositores sobre todas las funcionalidades del producto.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro de la plataforma serán muy variadas para el público, desde demostraciones de cata, charlas de negocios, foros y conferencias hasta conservatorios dirigidos a los empresarios del sector.

Además, desde el 1 de octubre estará disponible una tienda virtual para aquellos pequeños emprendedores que no cuentan con las facilidades de conseguir el café.

Finalmente, también se ha programado una premiación de la competencia de cafés especiales Taza de Excelencia para el 30 de octubre. Y la Subasta Electrónica Taza de Excelencia, el 5 de diciembre.

Tags:

Noticias relacionadas