Día Internacional de la Mujer: ¿A qué destinos podrías viajar sola?

KAYAK te recomienda a donde ir y qué hacer como la mujer empoderada que eres.

mujer viajera
Conoce 4 destinos que puedes visitar en cualquier momento.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En este mes en que se conmemoran los derechos de las mujeres, aprovechamos la ocasión para dar a conocer algunos destinos en el mundo que las acogen con los brazos abiertos y sin ningún tipo de prejuicio. KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, comparte 4 destinos que como mujer puedes visitar libremente en cualquier momento y para todo tipo de vacaciones.

Esta lista presenta varios países que, según el Índice Global de Paz, cuentan con factores que ofrecen mayor tranquilidad para las mujeres viajeras, así que empieza a planear tu viaje y ¡sigue volando alto!.

Croacia – la de la larga costa

Si buscas una experiencia a la orilla del mar Adriático, “la tierra de los ajedrezados” es ideal para ti. Las viajeras disfrutarán de atractivos naturales como la Cueva Azul o los Lagos de Plitvice y ciudades medievales como Dubrovnik, donde puedes hacer un tour épico por los escenarios de una de las series de tronos más exitosas de los últimos años; este último es algo que no te querrás perder si eres fan o simplemente si quieres admirar paisajes espectaculares.

Si llegas a Zagreb, la capital croata, no dejes de visitar museos como el de Nikola Tesla y de las Relaciones Rotas. Además, puedes rentar un auto por el día e irte a tan solo una hora y media donde te encontrarás con playas, leyendas y aventuras veraniegas.

Suiza – un encanto en Los Alpes

Si lo tuyo es el deporte extremo o el alpinismo, no puedes dejar de conocer los muchos lugares fantásticos que Suiza ofrece. Durante el verano (junio a septiembre), este país alpino ofrece actividades de aventura como parapente, escalada o ciclismo de montaña. En el invierno, se suman el esquí y el snowboarding – un símbolo mundial de estilo de vida invernal.

Pero Suiza no es solamente naturaleza y aire libre, también es modernidad y dinamismo. Zúrich, una de las visitas clave en este destino, combina el encanto del viejo continente con las tiendas de lujo, los restaurantes con estrellas Michelin, impresionantes galerías de arte y sugerentes locales nocturnos. No te pierdas un recorrido por el museo Lindt Home Chocolate y descubre lo mejor de la ciudad en teleférico ¡te va a encantar!

Portugal – arquitectura, gastronomía y vinos

¿Prefieres un turismo más citadino pero rodeado de historia? No dudes en visitar Portugal, un país emocionante que te cautivará con sus edificios emblemáticos e historia poderosa que la puedes conocer en sus museos y castillos.

En Lisboa, su capital, puedes disfrutar del arte y diseño en galerías como el Museu Coleção Berardo y el Centro de Arte Moderno. Además, siéntete como la verdadera reina que eres visitando los diferentes palacios y castillos de la ciudad como el de Pena, el da Regaleira o el de Óbidos. Esta ciudad también es maravillosa para las fanáticas de la comida gourmet, especialmente aquella del mar – las almejas, la langosta, el bacalao salado, el camarón y el rape son elementos fijos en los menús de toda la ciudad.

Por otra parte, el centro de Oporto ha sabido mantener su aire dieciochesco con gran éxito por lo que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuando estés ahí, disfruta de sus construcciones como el puente Don Luis I, de su cultura y un buen vino. Ambas ciudades se han convertido en sinónimo de creatividad, modernidad y buena comida.

Irlanda – la isla esmeralda

Conocida por sus abundantes paisajes verdes, Irlanda es un lugar idóneo para todas aquellas mujeres que decidan emprender un viaje solas o con sus amigas. Este es reconocido como un destino seguro ya que cuenta con uno de los niveles más bajos en homicidios, violencia y discriminación. El país encantado cautiva de inmediato a sus visitantes con su belleza natural y buenas bebidas.

Dublín, su capital, es una atracción imperdible. Tiendas, restaurantes y lugares de ocio de primer nivel se concentran en Grafton Street y sus alrededores. Diviértete en sus bares y pubs o explora su historia y su cultura en sus museos y galerías.

Mujer viajera te compartimos las fechas sugeridas

Y si tienes algún otro momento del año en el que te gustaría visitar uno de estos destinos, o cualquier otro que te haya inspirado, te recomendamos habilitar una Alerta de Precios al realizar tus búsquedas, ya que te permite visualizar la posible proyección de precio del vuelo u hotel de aquel destino que hayas seleccionado para que sepas cuándo es el momento indicado para reservar. ¡El tiempo y una buena herramienta de búsquedas serán tus mejores aliados este 2023!

Sigue leyendo: Cuatro razones para elegir un guía turístico en tus vacaciones

Te puede interesar: Chile en la mira de los turistas por regreso de festival en Viña del Mar

Noticias relacionadas