Día mundial del Donut: Conoce la actividades que se realizarán

A vísperas del día mundial del Donut, Dunkin’ prepará diferentes promociones especiales para todos los fans de las donas.

Dunkin'
Dunkin' espera tu visita para celebrar y disfrutar del día internacional del Donut.
Joel Carazas

El día mundial del Donut se celebra cada primer viernes de junio, por ello la franquicia más importante del rubro en el país Dunkin’ ha preparado diferentes promociones y actividades para que todos los fans de las donas puedan disfrutar este día a lo grande.

Las ofertas especiales estarán presentes desde el 01 al 04 de junio a nivel nacional. Para empezar la festividad la marca premiará a las primeras 250 personas que compartan un selfie en instagram con cualquier objeto en forma de dona, etiquetando a @donkindonutsperu con el hashtag #donutspordoquier.

El viernes 2 de junio será el día central y para ello Dunkin’ ha preparado tres horarios diferentes, donde todos los fans podrán acceder a una promoción de 2×1 en donuts clásicas y premium. El primer horario irá desde las 11 a.m. a 1 p.m., el segundo de 3 p.m. a 5 p.m. y el último de 7 p.m. a 10 p.m. (o cierre de cada tienda).

Continuando con la conmemoración, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio, todos los clientes que compren cualquier bebida Dunkin’, sea caliente o fría, se llevarán una donut clásica totalmente gratis.

Las promociones estan disponibles en todas las tiendas de Dunkin’ a nivel nacional, ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Callao. Cabe resaltar que no aplican para estaciones de tren, Chuck E Cheese, Tambo y Paseo Central de Arequipa.

En el caso de la promoción 2×1, esta estará vigente únicamente en las tiendas o por web (www.dunkin.pe), con opción de recojo en tienda o delivery gratis, y no estará disponible en Rappi, Peya y Didi. Dichos aplicativos contarán con otras promociones.

Sobre el día mundial del Donut 

La creación de este día surgió en Chicago, por iniciativa del Ejército de Salvación de Estados Unidos (Salvation Army), para rendir homenaje a las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial llamadas “doughnut dollies”, quienes suministraban donuts o rosquillas a los soldados.

En la celebración del Día Mundial del Donut en Estados Unidos varios establecimientos reparten donuts gratis. También ofrecen promociones y descuentos especiales, con la compra de gaseosas y otras bebidas. La primera vez que se celebró fue el 7 de junio de 1938.

Sigue leyendo: ‘Día de la salchipapa’: ¿Dónde puedes degustar este delicioso platillo peruano?

Te puede interesar: Día del Pisco Sour: Guía para celebrar el con amigos y familia

Noticias relacionadas