Día de la Hamburguesa: Conoce a los distritos más hamburgueseros de Perú

El consumo de hamburguesas creció en un 37% a nivel regional.

día de la hamburguesa
Uno de los platos más consumidos en Perú, está de fiesta.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Cada 28 de mayo se rinde homenaje a uno de los platos más icónicos de la cocina contemporánea: la hamburguesa. Esta comida ha ganado un lugar destacado en la cultura foodie del país, conquistando los corazones y paladares de miles de peruanos que han abrazado la hamburguesa como parte de su gastronomía, adaptándola y ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas.

En este contexto, PedidosYa, publicó un informe que analiza las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

La información brindada por PedidosYa, comprobó que la hamburguesa ha aumentado sus ventas año tras año logrando alcanzar un crecimiento regional del 37%, y a nivel local del 156% este último periodo, siendo Lima, Trujillo y Piura las ciudades que más hamburguesas consumieron del país.

Además, el estudio reveló que existe un pico de órdenes los fines de semana a la noche, estableciéndose los sábados a las 8 pm, como el momento predilecto de los peruanos para disfrutar de esta comida.

Distritos que más consumen hamburguesas en Lima

En el caso puntual de Lima, ciertos distritos han destacado por convertirse en los verdaderos epicentros hamburgueseros de la capital, donde sus fanáticos, a través de la cantidad de pedidos frecuentes, han demostrado su pasión y lealtad disfrutando de sus deliciosas variedades.

Estos distritos son:  Santiago de Surco, Miraflores, Comas, San Borja y San Miguel.

Asimismo, la empresa realizó un estudio para descubrir quiénes eran los peruanos que realizaron más pedidos que contenían hamburguesas en el último año.

La data mostró que un usuario proveniente de la ciudad de Piura lideró el ranking en la app con un total de 150 pedidos que contienen hamburguesas en el último año, lo que correspondía a aproximadamente 12 hamburguesas pedidas por mes.

A este, lo sigue un usuario de Sullana con 92 órdenes y en tercer puesto un usuario de Barranco con 88 pedidos de hamburguesas. 

¿Qué prefieren en provincias?

Los acompañamientos ideales de los peruanos para disfrutar de esta comida son las papas fritas, los cheese fingers y las papas nativas grandes.

En Piura, destacan restaurantes como Pikiss, Olympus burger y Chill burger; mientras que en Trujillo, Mr. Lucas y Janos son preferidos por los usuarios.

Por su parte, en Lima ya son favoritas opciones como Bendita Burger, Black Burger, Food Rockers, Burger Boy y la nueva marca La Verdadera, marca exclusiva de PedidosYa.

Para festejar el Día Internacional de la Hamburguesa en Perú, PedidosYa presenta “Territorio Burger” que se celebra toda esta semana y ofrece descuentos de hasta 40% en tus hamburguesas preferidas.

Sigue leyendo: Piña colada: La nueva deconstrucción por parte del chef argentino Diego Irato

Te puede interesar: Willax estrena programa enfocado en la Gastronomía Peruana

Noticias relacionadas