Día Mundial del Huevo: celebra con un rico arroz tapado triple

El huevo brinda proteínas de excelente calidad, y es superado solo por la leche materna.

huevo
El huevo es muy beneficioso para la salud.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En el día mundial del huevo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva.  

Hoy queremos compartir una receta fácil que puedes preparar en este día  gracias al portal del Instituto Latinoamericano del Huevo.

Esta receta es balanceada porque los huevos aportan proteínas, grasas saludables, vitamina y minerales, el arroz nos brinda los carbohidratos, el tomate fibra y vitaminas y la palta o aguacate nos provee de grasas saludables y vitaminas.

Ingredientes

2 tazas de arroz blanco o integral cocido

3 huevos cocidos

1 tomate cortado en rodajas

1 palta

3 cucharadas de mayonesa

Sal y pimienta

Aceite para engrasar el molde

Preparación:

Picar 2 huevos en cuadritos finos y mezclar con la mayonesa. Cortar un huevo en rodajas o cuadros para la decoración.

Cortar los tomates en rodajas finas.  Aplastar la palta con un tenedor, agregarle sal y pimienta al gusto.

Engrasar una taza y llenar 1/3 de arroz cocido.  Agregar un poco de la mezcla de huevo con mayonesa, una rodaja de tomate y un poco de palta.  Cubrir con arroz y desmoldar. Puedes servirlo acompañado de una ensalada fresca.

Actividades por el Día Mundial del Huevo

En el marco del festejo del “Día Mundial del Huevo”, la Asociación Peruana de Avicultura viene desplegando distintas acciones para el público en general.

Dentro de estas acciones se encuentran los concursos y un Seminario de Nutrición organizado por el “Instituto Latinoamericano del Huevo” (www.ilhala.org), que contará con la presencia de más de diez especialistas en el tema de diversas partes de Latinoamérica, y se transmitirá a través de la página de facebook del ILH el día 09 de octubre a las 12 del mediodía.

La APA compartirá con una red de comedores populares de Pamplona Alta, así como albergues de la fundación “Don Bosco”, que acogen a menores en situación de vulnerabilidad y migrantes, brindando 1,800 desayunos en base a huevo para celebrar la fecha.

Nutrición: Consumir huevos todos los días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva. Es más, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) describe que el huevo forma parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

Ya lo sabes. El huevo es el súper alimento del presente y del futuro de las familias peruanas, es rico y versátil.  ¡El huevo es vida!

Noticias relacionadas