Eduardo Yañez reveló que pasó cinco años en la cárcel y que intentó suicidarse

El galán de telenovelas abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado y habló sobre los episodios más oscuros de su vida.

Eduardo Yañez
Eduardo Yañez en entrevista con Yordi Rosado
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Eduardo Yañez, conocido por sus papeles protagónicos en las telenovelas mexicanas, ha dado que hablar en los últimos años por mostrar una imagen agresiva ante la prensa, pero ahora el actor abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado y reveló oscuros episodios de su vida entre los que resaltan que pasó 5 años de su vida en la cárcel, su adicción al alcohol y el intento de suicidio.

El galán de telenovelas, confesó que nunca conoció a su padre y que vivió unos años en la cárcel debido a que su madre trabajaba como cuidadora en una de los reclusorios de México.

Eduardo Yáñez y su inesperada respuesta sobre su hijo: “No tenemos ninguna relación”

Mi abuela y mi mamá eran celadoras de una cárcel, estaba en Lecumberri, que era la única cárcel mixta en México en aquel tiempo, fue una época muy fuerte. Yo crecí algunos años ahí, no teníamos departamento, no teníamos un lugar en dónde vivir. Mi mamá trabajaba 48 horas por 8, o sea descansaba 8 y estaba 48 horas allí metida y pues me llevaba a mí. Mis otros medios hermanos vivían con mi abuela”, confesó Eduardo.

Yo creo que entré ahí como a los siete y salí como a los 12. Ahí me operaron de las anginas, ahí me vio mi primer psicólogo, que era mujer por cierto, ahí debuté como actor…“, comentó.

Eduardo Yañez habla sobre su adicción al alcohol

En esta entrevista Eduardo Yáñez no se guardó nada y relató los motivos que lo llevaron al alcoholismo desde que entró en el mundo de la actuación.

No es que alguien me hizo alcohólico o que yo sufrí por ser alcohólico, ni madres, nos gustaba darnos nuestros tragos y meternos nuestros pedos. Mi problema vino después dentro de la carrera de la actuación, empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir, y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel“, aseguró.

Eduardo Yañez confesó que para dejar el alcohol nunca fue a terapia y fueron su asistente y Lucía Méndez quienes lo ayudaron a salir del hoyo de donde quiso salir. “Tenía un asistente que se llamaba Gerardo Ledesma que me ayudó muchísimo con eso del trago y Lucía Méndez me ayudó muchísimo y siempre voy a estar muy agradecido con ella y también mi segundo matrimonio que tuvo que ver un poco con esto”.

Eduardo Yañez confiesa que intentó suicidarse en una oportunidad

Para sorpresa del conductor, Eduardo le confesó que si intentó suicidarse en una oportunidad, episodio del cual no se siente orgulloso pero le sirvió para demostrar que declinar del suicidio fue la mejor decisión que tomó.

“Intenté una vez con una 45 (arma) de mi padrastro… Yo estaba solo en un de departamento en Polanco y terminé baleando las ventanas, porque la verdad ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas“, relató el actor y recordó que se puso en la boca el cañón del arma.

Nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan. Ahora pienso que fui valiente. En ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde… Una de las cosas que aprendes cuando estás chavo es qué tan valiente eres, pero en ese momento me sentí cobarde. A través de los años dije: ‘qué valiente quererme enfrentar a todo“.

Una de las reflexiones que hizo el galán de telenovelas fue que si hay alguna persona que esté viviendo momentos fuertes piense que no es una solución quitarse la vida.

La solución del suicidio es una sola, es un solo paso y las posibilidades vivo son un chingo. Yo sé que a alguien le puede llegar ese momento, preo créanme que vivo hay más posibilidad. Algo va a llegar, algo va a suceder, pero si te das un tiro mataste todo posibilidad de todo“, expresó.

Sigue leyendo: Silvia Pinal se prepara para su regreso al Teatro presencial

Te puede interesar: Alberto Plaza sobre las redes sociales: “Hay gente que se esconde detrás de un alias para dañar”

Noticias relacionadas