El Gran Combo de Puerto Rico: Orquesta de salsa lanzó nuevo disco después de cinco años

La legendaria orquesta de Salsa presentó su nuevo álbum, "En Cuarentena".

El Gran Combo
Emblemática orquesta de Salsa regresa tras 5 años de silencio. (Foto: El Gran Combo)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La reconocida orquesta de Salsa ‘El Gran Combo de Puerto Rico’, acaba de estrenar nuevo disco  el pasado viernes 9 de abril.  ‘En Cuarentena’ es el nombre del disco que trae de regreso al emblemático grupo salsero tras 5 años de silencio.

La agrupación fundada el 26 de mayo de 1962, realizó la presentación del nuevo material en una rueda de prensa donde acudió la mayoría de los miembros.

El director Rafael Ithier agradeció a los directivos de Rima Music por la oportunidad de lanzar su primera producción musical en cinco años y en medio de la pandemia de la COVID-19, en el que también trabajaron seis de las nueve canciones que aparecen en el disco.

Ha sido sacrificado porque con la pandemia pues teníamos que guardar una distancia y con el empeño de terminar“, sostuvo Ithier quien cumplirá 95 años el próximo 29 de agosto. “La industria ha tenido sus problemas, pero estamos muy agradecidos. Estamos contentos, por lo menos yo me siento en bastante salud y comiendo bastante bien“, agregó.  

¿Cuándo se grabó En Cuarentena?

El álbum ‘En Cuarentena’ inició sus grabaciones a finales de 2019, meses antes de que se reportaron los primeros contagios de la COVID -19.  Willie Sotelo, pianista de la agrupación comentó que ante el inicio de la cuarentena, tomó la decisión de abrir su estudio de grabación  para poder grabar a cada músico por separado. 

“No fue un proceso tan complicado, porque por la pandemia fue un bálsamo hacer música“, dijo. Así, “ha salido este álbum con unos temas que cada uno escucha, son bailables con la fórmula original del Combo“, destacó Sotelo, al tiempo en que dijo que Rimas Music “ha logrado que El Gran Combo de Puerto Rico se haya acercado a otro público“, reveló.

Sigue leyendo: Daddy Yankee y Marc Anthony estarán juntos en concierto virtual “Una noche”

También te puede interesar: Alejandra Guzmán a Frida Sofía: “Pongo las manos al fuego por mi padre”

Noticias relacionadas