El payasito de la tele ‘Cepillín’ falleció a los 75 años

Sus canciones fueron parte de la niñez de miles de niños en Latinoamérica.

Falleció payasito Cepillín
El payasito más famoso de Latinoamérica perdió la batalla contra el cáncer. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El payasito mexicano Ricardo González ‘Cepillín’, uno de los iconos infantiles más reconocidos en Latinoamérica, falleció el último lunes en un hospital de la Ciudad de México.

El querido ‘Payasito de la tele’ se encontraba hospitalizado desde la semana pasada por una lesión en la columna que derivó en una cirugía de nueve horas y en la cual fue necesario que le colocaran ocho tornillos y dos varillas.

Ricardo González, hijo de Cepillín esperaba que el anuncio de su recuperación la diera el cantante de “En un bosque de la China” pues se esperaba su alta el martes pasado, sin embargo, tuvo complicaciones cardíacas y con la neumonía que presentó, fue llevado a terapia intensiva, donde lo intubaron.

Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo debieron tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa el Ricardo González, hijo del comediante.

¿Cuál fue la historia del payasito ‘Cepillín’?

Ricardo González Gutiérrez ‘Cepillín’ nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. Odontólogo de profesión, se pintaba el rostro de payaso para aminorar el miedo de los niños cuando acudían a arreglarse los dientes.

Debido a su trabajo como dentista, protagonizó diversas campañas de higiene dirigidas a los niños y poco después fue invitado a participar con un programa unitario en Monterrey que se transmitía toda la semana.

Probó suerte en la Ciudad de México por 1977 al tocar puertas en Televisa, empresa en la cual realizó “El show de Cepillín”.

Como cantante editó discos como “La feria de Cepillín”, “Cepillín: vamos a la escuela”, “Cepillín: Un día con mamá” y “En un bosque de la China”, entre otros. Con estos y otros trabajos obtuvo 11 Discos de Oro con ventas superiores al millón de copias. Después de varios programas, volvió en 2006 a la televisión en un programa llamado “Cepillin’s live”, en el que trabajó junto a sus hijos Cepi y Franky, y con quienes siguió colaborando en diversos espectáculos en vivo

También te puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry: 4 revelaciones explosivas en la entrevista con Oprah Winfrey

No dejes de leer: Día internacional de la mujer: 10 frases célebres de mujeres famosas

Noticias relacionadas