¡El increíble poder de las velas de colores! Rituales para atraer la energía, el amor y el trabajo

velas de colores
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Uno de los objetos más usados durante los rituales religiosos, meditación y entre otros, son sin duda las velas. Desde tiempos remotos, se cree que las velas tienen una magia especial que vuelve mucho más poderoso el ritual ya que representan la iluminación, la vida y la fuerza.

En esta nota te presentamos diez rituales que podrás hacer con velas de colores y que te traerán la energía, trabajo y amor.

1. Vela blanca para purificar la energía de tu hogar

El color blanco ha sido siempre conocido por demostrar pureza, inocencia y sencillez, este será siempre un buen transmisor de mucha calma y sensación de bienestar.

La vela blanca como tal trae energía positiva y mucha paz tanto interior como exterior. Te ayuda también a purificar el ambiente donde te encuentres.

Para este ritual necesitarás encender cuatro velas blancas en el centro de tu casa y colocar cuatro cuarzos junto a ellas. Asegúrate que todo este cerrado, puertas, ventanas, incluso las cortinas. Coloca las velas encendidas durante dos horas y después abre las puertas y ventanas, dejando que el al aire que entre por estas, apague las velas solas.

2. Velas rojas para mejorar el compromiso de tu pareja

En el esoterismo, el color rojo es siempre símbolo de protección y un potente repelente de malas energías. En este caso la vela roja del amor es símbolo de la salud y la fortaleza física, se usa en rituales para fomentar la pasión, protección ante accidentes, lesiones e incluso durante una cirugía.

Este ritual se realiza durante la luna creciente en media noche, tienes que colocarte de rodillas frente a una vela roja encendida, sostén algún objeto que te pertenezca y acércalo al fuego solo para sentir el calor. Piensa en la persona que amas, visualiza el futuro que deseas a su lado y pronuncia mentalmente su nombre completo tres veces y deje que la vela se consuma.

3. Vela celeste para arreglar con las personas de tu entorno

La vela celeste ayuda a solucionar toda tensión dentro de un conflicto, crea una comunicación pacífica y un entorno sereno.

Para este ritual deberás escribir en un papel los nombres de las personas con quienes quieres conciliar, luego escribe el problema que quieres resolver iniciando con la frase: «Deseo…». Después prende la vela y quema el papel visualizando que todo el problema esta listo.

4. Vela azul marino para alcanzar el amor

Este color de vela te ayuda a tener protección divina y librarte de todas tristezas, desanimo y depresión.

Limpia un ajo con aceite de alcanfor (lo puedes conseguir en cualquier tienda de esoterismo), escribe en un papel azul lo que deseas. Dobla el papel frotándolo con el diente de ajo. Enciende dos velas azules y quema el papel en la llama dejando que esta se consuma, al mismo tiempo que vas diciendo en voz muy baja tu deseo.

5. Vela amarilla para atraer un mejor trabajo o sueldo

Este color de vela ayuda a tener claridad en tus pensamientos, recrear tu vitalidad y ganas de vivir.  También te ayuda si quieres aumentar tus ingresos económicos, o si estas creando un nuevo emprendimiento, esta vela es la más indicada.

Si quieres salir exitoso de una entrevista de trabajo, o estás pidiendo  un aumento de sueldo, pon dos velas amarillas frente a un espejo. Ponte una gota de esencia de sándalo en tus muñecas y cuello. Mírate al espejo y concéntrate en tu aumento, siéntelo y medita durante quince minutos.

6. Vela dorada para atravesar una prueba difícil involucrada con dinero

El color dorado es conocido por atraer abundancia y prosperidad, las velas de este color están regidas por sol, es por ello que se cree que tienen un gran poder para abrir caminos de aumento en tu poder personal e ingresos económicos.

Este ritual es tan sencillo como solo encender la vela dorada, concéntrate con todos tus sentidos en lo que quieres que se soluciones en los próximos 10 días y espera a que la vela se consuma.

7. Vela plateada para mejorar tu intuición

Para este ritual deveras encender nueve velas plateadas y colora alrededor incienso de sándalo, un poco de aceite de tomillo y una piedra de luna. Realiza todo esto durante la luna llena mientras medias sobre la apertura de tu intuición y pídele a la luna sabiduría. Espero a que las velas se consuman.

Este color de vela te ayuda a encontrar la madurez, genera serenidad, gran profundidad en tus propios pensamientos y te ayuda a eliminar obstáculos que no te permiten lograr tus sueños.

8. Vela rosa para fortalecer tu relación

Inicia este ritual trenzando dos cordones (azul y amarillo), has que rodeen dos avellanas. Espolvorea pimienta y pon la vela rosa encendida al centro del cirulo, deja que la cera se derrita y que llegue a los dos cordones. Apaga la vela y entierra las avellanas en una maceta. Por último, utiliza el cordón en la muñeca izquierda durante cinco días y hazle un nudo nuevo cada día. y su relación con la femineidad y las emociones.

Este color de vela te ayudará a que tus emociones puedan fluir, fortalecer el amor en tu relación de pareja y despertará la ternura y nobleza en las personas.

9. Vela marrón para fortalecer el carácter de tu hijo

No es recomendada para personas que tienen depresión porque la puede potenciar. Es mejor que la utilicen personas de carácter y determinación. Su uso es para restaurar la confianza en ti misma y recuperar tu sensación de solidez.

Esta vela tiene relación con la tierra y por ende el sentido de estabilidad.

Para este ritual escribe en un papel el nombre completo de tu hijo y ponlo debajo de una vela marrón, déjala encendida desde que amanece hasta el mediodía. Que tu hijo observe la llama de la vela durante 4 minutos y que la apague con sus dedos a la vez que agradece la fortaleza de la luz.

10. Vela lila para la limpieza del karma

Para lograr estar libre de todo karma, llena tu tina de baño con agua, un vaso de vinagre y un puño de sal marina. Coloca una vela morada y medita mientras estás en la bañera. Siente como el agua limpia tu aura y tu energía, percibe la renovación y la eliminación de las impurezas energéticas. Deja que tu cuerpo se seque solo, No uses una toalla.

Este color de vela esta asociado a la trasformación y el desarrollo de tu potencial, libera las ataduras psicológicas que has creado a lo largo de tu vida y favores la conexión intensa con tu mente y espíritu.

Noticias relacionadas