Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar a nivel mundial

Usuarios presentaron problemas con las redes más usadas en el mundo.

Redes sociales
Redes sociales presentan problemas a nivel mundial
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Las redes más usadas a nivel mundial presentaron fallas esta mañana.  Millones de usuarios reportaron la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, generando más de un problema.

El corte en el servicio de la empresa de Facebook, propiedad de las otras dos redes sociales, ha provocado que millones de usuarios dejen de recibir mensajes, tengan problemas de acceso y actualización en sus aplicaciones.

Millones de usuarios de todo el mundo buscan información sobre lo que puede estar ocurriendo con estas aplicaciones que forma parte del día a día de las personas.  Según informan otros portales especializados en tecnología, también se estarían registrando caídas temporales en los servicios de Google y Amazon en Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron este incidente, aunque las tres aplicaciones comparten sus servidores al pertenecer a la empresa propiedad de Mark Zukerberg, Facebook.

¿Qué dijeron Facebook y WhatsApp sobre la caída en su servidor?

Como se sabe, tanto Facebook, Instagram y WhatsApp pertenecen a la empresa de Mark Zukerberg y mediante el twitter de las redes sociales solo indicaron que están trabajando para volver pronto a la normalidad.

Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

¿Cuál fue la respuesta de Instagram por su caída mundial?

Instagram también eligió la red social de Twitter para explicar las razones de su falla y pedir tranquilidad a todos los usuarios.

En su cuenta publicaron el siguiente mensaje: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown

Sigue leyendo: Taller para jóvenes y adultos: ¿Cómo elaborar códigos QR virtual tecnológico?

Te puede interesar: Mejora tus fotos y videos tipo ‘selfie’ con estos seis consejos

Noticias relacionadas