Feriado largo: Dos destinos culinarios que no te puedes perder

Ica y Arequipa, dos excelentes destinos culinarios para este feriado largo
Ica y Arequipa, dos excelentes destinos culinarios para este feriado largo
María Fernanda Zegarra

El Perú es un país diverso y pluricultural, esto resulta un gran atractivo no solo para los extranjeros sino para los mismos peruanos. Es por ello que hoy te presentamos dos excelentes destinos culinarios al sur del país para que aproveches este feriado largo. 

Este 8 y 9 de octubre, tendremos una oportunidad para unas vacaciones cortas. Si no sabes a dónde ir, te traemos dos opciones que te encantarán no sólo por sus increíbles paisajes, sino también por su riquísima comida. 

Estamos hablando de Ica y Arequipa, dos regiones al sur del país que precedidas por su historia te aseguran un viaje lleno de nuevos platillos. Aprovecha la oportunidad y realiza una cata de vinos en Ica o prueba un autóctono rocoto relleno en Arequipa. 

“Queremos destacar la riqueza culinaria de Arequipa e Ica, cada una de las cuales tiene su propio repertorio de platillos típicos que reflejan la cultura, historia y biodiversidad del país. Además, son dos de los destinos más solicitados por los pasajeros de Cruz del Sur, quienes encuentran en nuestros buses la manera más segura y cómoda para recorrer el país”, indicó Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur.

Y es que tanto la región Ica como Arequipa, han presentado un gran número de visitantes en lo que va del año. Ica, solo por fiestas patrias acogió a casi 150 000 turistas, mientras que Arequipa recibió a poco más de 50 000. Ante el anuncio de este nuevo feriado, las regiones se preparan nuevamente para recibir a una gran cantidad de visitantes.

¿Qué puedo conocer en este feriado largo dentro de Ica y Arequipa?

En Ica

Según Ricardo Palma, en sus tradiciones, “la sabrosa carapulca formaba parte de los festines”. Por lo que podrás probar este platillo emblemático hecho a base de papa seca y acompañado de fideos aderezados con trozos de carne.

Además, aquí se producen los insumos de los que luego nace uno de nuestros productos bandera, el pisco. Los viñedos de la zona cultivan las uvas de la más alta calidad, que posteriormente pasarán por un proceso de fermentación y destilado para obtener el pisco.

Puedes tener la experiencia completa y visitar uno de estos centros especializados en el licor más codiciado del Perú. 

Arequipa

En Arequipa destaca la gran diversidad culinaria, pues en esta región podemos disfrutar del inconfundible rocoto relleno. Un platillo con influencia española y andina, característico por su picor y la capa de queso dorado sobre el rocoto relleno de carne y especies.

También es famoso el chupe de camarones, una sopa cremosa con camarones, leche y especias, que es un manjar para el paladar. La sazón característica de Arequipa se debe en gran parte a la presencia del rocoto, un tipo de ají picante que se utiliza en numerosos platos.

¿Cómo puedo llegar a estos destinos?

Si te preocupa lo largo que puede ser el trayecto, te traemos una solución. La empresa Cruz del Sur, cuenta con una moderna flota de buses que se adaptan a tus necesidades. Esta compañía trabaja pensando en cómo hacer que el camino sea tan agradable como llegar a tu destino. 

Es por ello que tienen buses con asientos que pueden reclinarse desde 140° , 160° e incluso hasta 180°. Además, no tendrás que preocuparte porque todo entre en una pequeña mochila, porque con ellos podrás llevar hasta 20 kg en tu equipaje. 

¿Te quedaste sin batería y todavía falta mucho para llegar? No hay problema, cada asiento tiene un puerto USB para que puedas cargar tus dispositivos, así estarás siempre conectado. 

Por otro lado, viajarás seguro y libre de contraer alguna enfermedad provocada por bacterias. Ya que su sistema UVC y ECO3 que permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto. Aprovecha y conoce estos increíbles destinos durante el próximo feriado largo.

Seguir leyendo: Vacaciones: Estos son los artículos que no pueden faltar en tu maleta

Te podría interesar: Conocida cadena de comida rápida abre sucursal en Iquitos

Noticias relacionadas