Milena Warthon llegará con su Pop Andino a Viña del Mar: “Sé que es un público súper grande y prometo cantar con el corazón”

Con 4 años de carrera artística, Milena Warthon ha logrado que su música se escuche en diferentes países de Latinoamérica y Chile es el segundo país después de Perú, donde tiene una gran legión de seguidores.

Milena Warthon en Viña del Mar
Milena Warthon representará la música andina en el Festival Viña del Mar 2023.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Milena Warthon llegará con su Pop Andino para conquistar al monstruo de la Quinta Vergara en el Festival Internacional Viña del Mar 2023.  La joven de 22 años representará a Perú en la categoría ‘Folklore’ con una de sus canciones más exitosas desde el inicio de su carrera: ‘Warmisitay’.

En entrevista con TVOLima, la cantautora peruana se mostró muy emocionada al compartir sus sentimientos al imaginar estar parada en el escenario más importante de Latinoamérica y esto porque, además, Milena no ha cantado nunca fuera del Perú, pero uno de los países donde más se escucha su música, precisamente es Chile.

Este 2022 ha sido un año muy especial para Milena, en tiempo récord, lanzó 5 canciones: La Nena, Warmisitay, Maravilloso, Volvió a Latir y Fiesta Patronal, y cada una logró ser tendencia en Youtube y acumuló miles de escuchas en Spotify, lo que significó que Spotify Equal Andes la eligiera el mes de agosto como portada principal para después colocar su imagen en el Times Square.

‘Warmisitay’ es una de las canciones más especiales para la joven intérprete, pues se la dedicó a su abuelita Teresa, una mujer que desde siempre inspiró a Milena y quien la inculcó el amor por la cultura y por lo nuestro.

¿Cómo te sientes haber sido elegida entre tantos artistas peruanos para representar la música peruana?

Estoy muy agradecida, voy a dar lo mejor de mí, aunque aún no me lo creo, hasta ahora no lo digiero, pero supongo que cuando esté allí, recién me lo voy a creer.  De lo que si estoy segura es que esta será una gran experiencia que me va a enriquecer muchísimo.

¿Qué le dices al público que siempre te apoya?

Este es un gran paso y pase lo que pase, sin duda ellos son parte de todo este camino que estamos trazando, sin ellos nada de esto seria posible.  Muchas gracias por todas las oportunidades, por todas puertas que me abren con su cariño, respeto y admiración.

¿Cómo te preparas para la gran fecha?

Me estoy preparando física, mental y vocalmente también.  Tengo muchas ganas de representar a mi país y a toda la comunidad andina como siempre lo menciono.  También al pop andino, a mi estilo y mostrar la esencia de Milena y mi proyecto que sin duda vamos a dar que hablar. Vamos ha hacer lo mejor que podamos y pase lo que pase, se que va a ser un gran aprendizaje para mí.

¿Tú llegada a Viña es de las más importantes en tu carrera?

Sin duda hasta el momento sí.  También porque es mi primera vez cantando fuera de Perú y sobre todo representando a mi país.

Todos sabemos que es un público súper grande y también es difícil de conquistar así es que voy a dar lo mejor y para esto me estoy preparando y mostrarle al mundo mi proyecto, mi cultura y mi historia.

Este año tuviste varios estrenos y cada uno más exitoso que el otro, ¿Porqué elegiste Warmisitay para postular a Viña del Mar?

Son distintas razones, Warmisitay es una canción que ha llegado mucho a la gente, es una canción que tiene una historia muy bonita, muy real, es una historia de amor hacia mi abuela, de admiración y todo lo que ella me enseñó.

Con esta canción busco rendirle homenaje a la mujer andina y en general a todas las mujeres con un mensaje de empoderamiento y decirle que es hermosa tal y como es, no necesita a nada, ni a nadie tal como lo describo en la letra: “Eres magia pura, libre como el viento, diosa de los Andes, entre las estrellas brillas como nadie en el carnaval, bailando reina tú serás, mi linda Warmisitay”.  Estoy feliz porque el alma de esta canción seguirá llegando a más personas.

¿Qué significa para ti pisar el escenario de este importante festival?

Es un reto para mí, es un escenario único que nunca he pisado, me va a permitir aprender muchísimo, estoy muy emocionada, es una gran responsabilidad y para esto debo prepararme.

 

¿Te sientes nerviosa al imaginar estar ahí en el escenario?

¿Nerviosa? Si, los nervios siempre suman, al final como dicen, cuando no sientas nervios ahí va a estar el problema.  Siempre está bien sentir esos nervios y estoy tratando de verlo como que este es un gran paso y voy a dejar lo mejor de mí en ese escenario.

Sigue leyendo: Stefano Meier será parte de ‘Maricucha 2’: “Se dieron los tiempos para estar aquí y estoy feliz”

También te puede interesar: Nidia Bermejo sobre su retorno al teatro: “Escuchar y sentir los aplausos me han llenado de muchas emociones”

Noticias relacionadas