Alfredo Benavides vive oscuros momentos tras ser vinculado a una organización criminal que se dedicaba al lavado de activos, por lo que la Fiscalía está pidiendo 36 meses de prisión preventiva. El actor cómico habría estado coludido al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Brugos.
Durante la audiencia virtual en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez acusó a Alfredo Benavides y a su cuñada Janet Marengo Nuñez, esposa de Jorge Benavides, de dedicarse a la compra inmuebles y otras propiedades, con dinero mal habido.
Al parecer estos dineros tendrían procedencia de la ilícita gestión de Carlos Burgos durante los años 2014 al 2017.
Según se detalló en dicha audiencia, Alfredo Benavides tendría cuentas a su nombre que no justifica procedencia ni sus ingresos como artista.
¿Cuáles son los bienes que adquirió Alfredo Benavides?
En la audiencia pública que fue transmitida por Justicia Tv, un testigo protegido contó las presuntas actividades ilícitas del actor cómico.
“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, narró .
Además, el artista adquirió un terreno de 1 millón de soles en Huaral, un automóvil de 8,500 dólares y un departamento en Miraflores por 400 mil dólares, que habrían sido cancelados con dinero presuntamente ilícito, de Carlos Burgos.
De otro lado, también dieron cuenta sobre las propiedades de la esposa de Jorge Benavides, Janet Marengo Núñez, quien compró un terreno en Chiclayo.
Sigue leyendo: Janick Maceta: así fue su debut como jurado en “Yo soy: grandes batallas”
Te puede interesar: Korina Rivadeneira y Mario Hart: Piden 5 años de cárcel para la modelo venezolana