Grupo 5 se pronuncia tras la estampida que se generó en el concierto en Tacna

Integrantes de la orquesta peruana responsabilizan a la organización que realizó el evento.

Grupo 5 se pronuncia tras la estampida que se generó en el concierto en Tacna.
Gabriela Zevallos

Tras el incidente ocurrido en el evento donde se presentó el Grupo 5, por el aniversario del distrito Gregorio Albarracín de Tacna, la orquesta se pronunció a través de sus redes sociales para aclarar los detalles del manentable suceso, tras ser culpados por varios medios.

El útimo 26 de mayo, el ‘Grupo de Oro’ del Perú llegó a la ‘Ciudad Heróica’ para brindar un concierto en el estadio José Gutiérrez, junto a más artistas también anunciados para la noche. Sin embargo, el esperado show terminó en un completo caos que los llevó a interrumpir la celebración en la que participaron los intérpretes de ‘Apostemos que me caso’.

Christian Yaipén prepara colaboración con Joey Montana: “Que alegría reencontrarnos”

“Después de nuestra presentación en el aniversario del distrito Gregorio Albarracín de Tacna, donde fuimos contratados. Vemos nuevamente que las noticias dejan a entreveer que tuvimos algo que ver con la desorganización o el accidente ocurrido durante el evento”, se le escucha decir al líder de la orquesta, Christian Yaipén.

Grupo 5 se pronuncia tras la estampida que interrumpió su concierto en Tacna.

Asimismo, señaló que se sienten incómodos al ser culpados de lo acontecido y lamentaron que los organizadores del evento no hayan conseguido prevenir accidentes, como la estampida que dejó varios heridos entre el público asistente.

“Nosotros nos debemos a ustedes y lo que les pueda pasar nos causa mucha preocupación”, agregó el intperprete de 29 años. “Esperamos de corazón que estén bien”, finalizó.

Grupo 5 pide a sus seguidores que no crean en las falsas noticias

Ante las palabras del hijo menor del fundador de la orquesta, Elmer y Andy Yaipén aprovecharon para pedirle a sus seguidores que no crean ni respalden noticias falsas que perjudican su imagen profesional.

“No caigamos en la desinformación, por favor. Hace poco hicimos una aclaración sobre un ex integrante, donde pedimos su difusión, pues la viveza y la mentira no pueden vencer a la siempre y punica verdad”, comentó Elmer en el vídeo. “Sin embargo, eso no tuvo la cobertura que esperábamos”, reveló.

Seguido de ello, Andy respaldó a sus hermanos y finalizó aclarando que los integrantes de la orquesta peruana no permitirán que el prestigio que se ganaron durante toda su trayectoria, no se vea afectado por mentiras.

¿Qué pasó en el evento?

Un aproximado de 3,000 espectadores no lograron ingresar al recinto deportivo donde se realizó el show, ya que el límite de asistentes superaba el aforo permitido. Sin embargo, un gran grupo de personas irrumpieron de manera violenta tras romper el candado de la puerta N°1, originando una estampida humana que dejó 20 heridos.

Sigue leyendo: Axel confirma su regreso al Perú en concierto íntimo

Te puede interesar: ‘Flotante’: Una experiencia teatral dirigida para bebés de seis meses

Noticias relacionadas