Hnos. Yaipén prometen nueva canción contra el abuso sexual a menores de edad para la campaña “Quitémonos la venda”

La orquesta Hnos. Yaipén, se compromete a componer una nueva canción para concientizar al Perú sobre el abuso sexual a menores.

Hnos. Yaipén se unen a la campaña "Quitémonos la venda"
Hnos. Yaipén preparan nueva canción a la campaña "Quitémonos la venda"
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La emblemática agrupación de cumbia peruana, Hnos. Yaipén, se unió a la campaña en contra del abuso sexual, “Quitémonos la venda”, de Unicef Perú en coordinación con Latina Televisión.

Donde prometieron en una conferencia de prensa, realizar una canción que hable de este importante tema que debe ser prevenido en nuestra sociedad.

“Nosotros como grupo musical nos comprometemos a crear una letra y grabarla en cuatro días, desde hoy empezaremos a escribir. El día lunes Dios mediante estaremos terminado este tema.”, declaró Walter Yaipén.  

Conferencia de prensa de Hnos. Yaipén

Según Unicef Perú en su página web: “A diario se reportan cerca de 30 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en Perú.”

Campaña “Quitémonos la venda”
Campaña de Unicef Perú, “Quitémonos la venda”

Además, mencionaron que: “Cada día cuatro niñas menores de 14 años se convierten en madres como consecuencia de una violación sexual.”, un dato muy impactante y preocupante a la vez que refleja una realidad convulsionada por la violencia.  

Los Hnos. Yaipén, publicaron en sus redes sociales su renovada alianza con Unicef, en pro de su compromiso con la juventud.

“Hoy, junto a UNICEF, nuestro compromiso se reafirma y será con millones de niñas, niños y adolescentes para que puedan crecer libres de violencia y agresión sexual. 💙”

Conoce los detalles de la campaña “Quitémonos la venda” de Unicef Perú

Unicef Perú se prepara para el día mundial de la infancia que se celebrará el domingo 20 de noviembre. Es por ello que, organizaron junto a Latina, la campaña, “Quitémonos la venda”, que busca difundir el silenciado tema del abuso sexual a los menores de edad.

Para difundir esta campaña se organizó una caminata el próximo jueves 17 de noviembre que tiene como título #QuitémonosLaVenda, este evento busca sensibilizar a la población sobre el sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

El recorrido iniciará a las 10:00 am en la Plaza San Martín, luego se extenderá a Jirón de la Unión hacia la Plaza de Armas de Lima y el Palacio Municipal.

¿Qué es la Unicef?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es una división de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encarga de velar por los derechos de los niños alrededor de 155 países.

Esta entidad fue fundada el 11 de diciembre de 1946, en New York, Estados Unidos. En el ámbito legislativo se encarga de salvaguardar los derechos del niño; el desarme, desmovilización y reintegración de los niños vinculados a fuerzas y grupos armados; la protección contra los abusos, la explotación y la violencia, incluida la trata de personas y la violencia sexual.

Unicef Perú pone a disposición los siguientes números de emergencia para poder denunciar distintos casos de abuso.

Línea 100 del MIMP

Orientación, consejería y soporte emocional sobre hechos de violencia familiar o sexual.

Línea 1810 del MIMP

Para alertar situaciones de violencia y abandono familiar.

Línea 113, opción 5 del MINSA (Más información)

Orientación en salud mental.

Seguir leyendo: Los Caribeños de Guadalupe cumplen 51 años y lo celebran con una gira nacional

También te puede interesar: Susan Ochoa, la cantante que luego de ganar 2 gaviotas de plata en Viña del Mar, se prepara para conducir un programa de TV

Noticias relacionadas