Susan Ochoa, la cantante que luego de ganar 2 gaviotas de plata en Viña del Mar, se prepara para conducir un programa de TV

Conoce los orígenes de la querida cantante peruana, Susan Ochoa, ganadora de 2 gaviotas de plata en Viña del Mar.

Susan Ochoa y sus inicios
Susan Ochoa y sus inicios en la audición del concurso "Super Star"
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Susan Ochoa nació el 2 de marzo de 1985, y se crió en el distrito de Pátapo, en Chiclayo, Lambayeque. Tuvo una infancia muy difícil, pues, su padre falleció cuando ella apenas tenía 13 años, y pese a que su madre no le exigía trabajar, ella se esforzaba para traer el pan para sus hermanos.

Susan se desempeñó como ambulante, vendiendo desde marcianos hasta canchita, es algo de lo que ella se enorgullece.

“Así es como recuerdo mi niñez, trabajando siempre, pero no porque me obligaran, sino porque a mí me gustaba, y además tenía la necesidad. Trabajar y ayudar a mi mamá. Cuando ya estaba trabajando, también la ayudaba en casa porque éramos más hermanos”, declaró Susan Ochoa para GEC.

Poco después, la ahora cantante se mudó a Lima, donde comenzó a laborar como trabajadora del hogar, labor con la que ganaba 150 soles al mes, incluso se subía a cantar en los buses para ganar dinero extra. Pese a estar lejos de cumplir su sueño de ser artista en aquel entonces, ella nunca desistió de su deseo.

En el 2004 con 19 años, Susan dio un gran paso en su carrera al ganar el concurso “Super Star”. Luego, pasaría a concursar en La Voz Perú en 2015 y siendo parte del equipo de Gian Marco, quedó en segundo lugar.

Después de ello, Susan Ochoa tuvo una gran participación en el Festival de Viña del Mar 2019 realizado en Chile. La cantante peruana interpretó “Ya no más”, la primera canción de su álbum debut, que habla sobre el maltrato hacia las mujeres.

En esta primera presentación internacional, Susan consiguió 2 gaviotas de plata en las categorías de mejor intérprete y mejor canción.

Y, por si fuera poco, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Cultura, condecoraron a la artista tras representar de gran manera al Perú. Fue así como Susan Ochoa se hizo con el cariño de todos los peruanos.

Susan Ochoa debuta como presentadora de “Aquí todo se puede” en ATV

Susan Ochoa experimentará una nueva etapa en su carrera. La intérprete peruana hará su debut como presentadora en un programa de televisión junto al reconocido actor Ismael La Rosa.

ATV lanzó el video promocional del reality llamado “Aquí todo se puede”, donde la cantante ganadora de dos gaviotas de plata en el festival chileno Viña del Mar se muestra muy emocionada.

En la promoción del programa se puede observar como Paco Bazán (El Deportivo En Otra Cancha), Pamela Vértiz (Día D), Jorge Benavides (JB en ATV) y Juliana Oxenford (ATV Noticias al Estilo Juliana), advierten lo difícil que es el nuevo reto que le tocará asumir a Susan Ochoa.

A lo que ella responde con una contundente frase: “Estoy segura de que sí, porque aquí todo se puede”.

Seguir leyendo: Natalia Salas grabará su primera canción junto a Jessyca Sarango: “Es un regalo que me ha dado la vida”

También te puede interesar: Brunella Horna le dijo adiós a su soltería en Miami con un sexy vestido blanco

Noticias relacionadas