HONOR impulsa la Inteligencia Artificial a nivel plataforma con MagicOS 8.0

La IA integrada en el nuevo sistema operativo de HONOR simplifica procesos complejos, permitiendo a los usuarios completar tareas en un solo paso.

HONOR impulsa la IA
HONOR promueve la IA a nivel plataforma con MagicOS 8.0.
Melaniee Rivas Baldeón

HONOR, marca de tecnología global, como parte de su compromiso por ofrecer lo mejor de su tecnología a los usuarios, confirmó la actualización de su sistema operativo (SO) para smartphones a inicios de este año.

Se trata de MagicOS 8.0 basado en Android 14, el cual llega como parte de la estrategia de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía.

El nuevo MagicOS 8.0 está potenciado por MagicLM, un poderoso modelo de lenguaje grande (LLM) que HONOR desarrolló junto con Qualcomm, desde el cual, la marca apuesta por mejorar la experiencia de usuario al presentarlo bajo una plataforma de IA.

HONOR impulsa la IA para crear experiencias personalizadas y multimodales

El nuevo sistema operativo está introduciendo la Inteligencia Artificial a nivel de plataforma de HONOR y la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria.

¿Esto qué significa? Sencillo, HONOR está transformando la experiencia del usuario, presentando formas completamente nuevas y multimodales para que los usuarios interactúen con sus dispositivos inteligentes.

Por ejemplo, smartphones como el HONOR Magic6 Pro que ya cuenta con MagicOS 8.0 integra la Cápsula Mágica y Magic Portal, las cuales son funciones que brindan a los usuarios una experiencia personalizada e intuitiva.

Por un lado, con un simple toque en el banner de notificaciones en la parte superior de la pantalla, la Cápsula Mágica se expande para ofrecer información extra y múltiples opciones relacionadas a lo que se está viendo en pantalla, dando acceso instantáneo a recursos esenciales y eliminando la necesidad de navegar por diversas aplicaciones, lo que mejora la productividad.

Mientras tanto, Magic Portal aprovecha el poder de la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas que pudieran ser difíciles para convertirlas en un proceso de un solo paso.

En otras palabras, la Inteligencia Artificial de Magic Portal reconoce rápidamente en los mensajes de texto cuando se escribe una dirección, y enseguida dirige a los usuarios a Google Maps, lo que facilita navegar fácilmente con solo deslizar los dedos en la pantalla.

Para las redes sociales como TikTok y Facebook, también simplifica el acceso y el intercambio de información, ya que permite reenviar detalles de reservas o resultados de búsqueda en línea con un sólo arrastre.

También facilita experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios de manera sencilla a plataformas donde pueden encontrar y comprar los artículos deseados.

Trabajando con socios y desarrolladores de aplicaciones, Magic Portal admite más de 100 de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, brindando una experiencia sin problemas fluida en diversas plataformas.

Con MagicOS 8.0, HONOR está llevando lo mejor del futuro de un mundo inteligente a un smartphone que está al alcance de todas las personas, para que tenga una experiencia fluida y productiva en cada una de sus tareas digitales.

Llegando la respectiva actualización a los diferentes smartphones del portafolio en las próximas semanas.

Si quieres conocer más de lo que MagicOS 8.0 puede hacer por llevar tu productividad a otro nivel, puedes visitar https://www.honor.com/pe/magic-os/.

Sigue leyendo: ¿Te quedaste sin espacio en tu smartphone? Opciones para almacenar tus fotos y videos sin límites 

Te puede interesar: Expresa tu talento: El poder de las cámaras de tu smartphone

Noticias relacionadas