J Balvin tras la controversia que desató el video ‘Perra’: “Madre discúlpame”

El reggaetonero rompió su silencio y decidió pedir disculpas mediante su cuenta de Instagram.

J Balvin
J Balvin rompe su silencio y pide disculpas. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

J Balvin no se quedó callado y luego de la polémica que desató el videoclip de ‘Perra’ que realizó en colaboración con la cantante dominicana Tokischa, pidió disculpas. Mediante sus cuatro Instagram stories que publicó el pasado domingo, el intérprete colombiano se disculpó con las mujeres y en especial con su madre.

 “Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración“, dijo Balvin.

“También me ha gustado siempre apoyar los nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres”.

Además, explicó que hace una semana decidió eliminar el video de sus redes sociales debido a las críticas, pero debido a que estas no pararon, ha preferido dar la cara.

Como forma de respuesta y respeto bajé el video hace 9 días y al ver que siguieron con las críticas por toda esta situación, por eso estoy aquí, dando cara, hablando al respecto“, dijo.

Finalmente, el oriundo de Medellín, aprovechó el momento para pedirle disculpas a su madre. “Madre también discúlpame y la vida sigue siendo mejor cada día, gracias por escucharme”.

¿Qué dijo Tokischa?

La cantante dominicana Tokischa quien es la coautora del video, brindó una entrevista a la cadena colombiana W Radio donde indicó que: “Yo expreso todo lo que ya existe, yo no me lo estoy inventando. Todo lo que digo, todo lo que hago, todo lo que muestro, existe en la sociedad“.

“Esta canción llegó a mí por creatividad pura, (por) mi personalidad, soy una chica que no temo expresar mi sexualidad“, dijo en la entrevista.

En otro momento, la dominicana aseguró que fue ella quien le propuso a Balvin varias canciones para su colaboración y “Perra” fue la que el cantante colombiano eligió.

Le mandé varias canciones a J Balvin, desde canciones románticas, dance soul y a él le gustó perra en calor, ¿por qué? no lo se, no es mi responsabilidad, no hago música para niños pero el control lo tienes tú“, dijo Tokischa.

¿Qué pasó con el videoclip de J Balvin y tokischa?

La colaboración entre J Balvin y Tokischa, generó polémica en redes sociales y autoridades de Colombia por mostrar a dos mujeres de raza negra encadenadas y caminando en cuatro, mientras Balvin sostenía dichas cadenas.

Inmediatamente las críticas en redes sociales llovieron debido a que las imágenes son poco sensibles con la lucha de los derechos de la mujer y por lo que algunos usuarios consideraron actitudes racistas.

Autoridades Colombianas se pronuncian por polémico video

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, envió una carta abierta sobre el tema de Balvin,  en la que indicó que su letra era sexista y machista y que cosificaba a la mujer.

La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir“, dice la carta.

En la carta, la vicepresidenta y canciller de Colombia instó a Balvin a comprometerse en la promoción de los derechos de la mujer en la música.

Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema“, dice la misiva.

Sigue leyendo: Alec Baldwin tras matar a una persona durante el rodaje de la película Rust: “Tengo el corazón roto”

Te puede interesar: Es oficial, FBI declara prófugo a Larry Ramos, pareja de Ninel Conde

Noticias relacionadas