Jaime Bayly y la triste columna tras la muerte de Diego Bertie: “Devastado por una tristeza que no cede”

El periodista y escritor peruano escribió una extensa columna en la que refiere estar triste y devastado.

diego bertie y jaime bayly
Jaime Bayly y su reciente columna dirigida a Diego Bertie.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En su reciente columna para el portar argentino La Nación, Jaime Bayly escribió “El puente de los candados”.  En este relato narra diferentes episodios que vivió un joven periodista llamado Barclays durante su primera visita a Alemania.

Durante toda la columna, Bayly cuenta una historia que podría ser suya o la de cualquier periodista joven que vive diversos hechos vergonzosos pero es en su último párrafo en el que también deja entrever que no la está pasando bien tras la muerte del cantante y actor Diego Bertie.

Como se recuerda Diego Bertie falleció de manera repentina el pasado 5 de agosto al caer del piso 14 del edificio donde residía y el escritor hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

¿Qué escribió Jaime Bayly?

En la reciente columna publicada el pasado 13 de agosto para el portal ‘La Nación’ de Argentina, Jaime Bayly dice estar totalmente devastado.

Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno (el Puente de Hierro o Eiserner Steg, construido hace siglo y medio y remozado hace exactamente cien años), observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales “D y J” y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”.

Esta columna no sería la primera en la que el periodista peruano, hace referencia a Diego Bertie, el pasado 5 de junio escribió ‘El actor sale del clóset’, dirigida exclusivamente a la relación que tuvo con el actor.

Jaime Bayly y la columna dedicada a Diego Bertie

Jaime Bayly decidió responder las declaraciones del actor Diego Bertie quien minimizó el romance que mantuvieron cuando eran muy jóvenes.  Mediante una columna publicada en la página web elfrancotirador.com, Bayly hizo gala de su pluma y respondió fuerte y claro al actor y cantante.

Como se recuerda, hace unos días Diego Bertie confesó en el programa de Magaly Medina que mantuvo una relación sentimental con Jaime Bayly hace 28 años cuando ambos eran muy jóvenes y disfrutaban de la popularidad en televisión.

Tuvimos una relación corta, una relación fallida, no fue una relación relevante. Lo relevante fue lo que él hizo con eso, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y me expuso, vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera, me hizo mucho daño”, recordó Bertie quien con estas confesiones, revelaba abiertamente su homosexualidad.

Ante estas declaraciones, Bayly no se quedó callado y aunque demoró varios días para responder, hoy publicó una extensa columna en la página web elfrancotirador.com, donde desmiente lo dicho por Diego Bertie y asegura que se siente “triste y descorazonado”.

Tras ver la entrevista de la señora Chupacabras, el escritor Tragasables se ha sentido triste, descorazonado. No coincide con la versión de Soplapoll… Cree que se enamoró profundamente del actor, pero no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público”, escribió Bayly.

En otro momento, el presentador de televisión quien radica en Estados Unidos, detalló lo que significó para él la relación que mantuvo con Diego y reveló que fue su “primer hombre”.

Mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en Soplapollas. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”.

Sigue leyendo: Mario Hart comparte tierno video con su bebé en brazos (Vídeo)

Te puede interesar: “La gran estrella”: Gisela Valcárcel presentó a Sergio George y Yahaira Plasencia en su programa

Noticias relacionadas