La ciencia ficción y el suspenso llegan al teatro con la obra ‘Afuera’

El teatro no deja de innovar y en esta ocasión nos trae una obra de ciencia ficción, comedia y suspenso desarrollada en Lima.

ciencia ficción
'Áfuera' promete ser una obra única en su estilo.
Joel Carazas

El género de ciencia ficción llega al teatro cargado de suspenso y comedia con la nueva obra ‘Afuera’. Esta historia está desarrollada en un mundo postapocalíptico donde la realidad está totalmente distorsionada y la lucha por sobrevivir no es solo contra los peligros que acechan las calles.

La puesta en escena se sitúa en una Lima invadida por criaturas misteriosas, donde los humanos están luchando por el resurgimiento de la especie humana, la cual se encuentra casi extinta en su totalidad, aunque algunos ocultan sus verdaderas intenciones.

“Afuera es una obra de teatro que combina diferentes géneros. Tiene elementos de ciencia ficción, suspenso, bastante humor negro; todo enmarcado en un contexto apocalíptico en la ciudad de Lima”, comentó su director Jorge Bardales.

Durante la pandemia la obra fue expuesta de manera virtual y grabada, por ello, para el estreno presencial del montaje, el guión fue reescrito en una versión extendida.

“Es interesante y divertido explorar una historia de este tipo en el teatro, no hay oportunidades para hacer obras de ciencia ficción por lo complicado que es, pero todo el equipo de trabajo es bastante comprometido y talentoso, así que hemos resuelto todos lo problemas con ingenio y creatividad”, explicó el director de la obra Bardales.

La obra está protagonizada por Pilar Núñez, Yamile Caparó, Dante del Águila, Fernando Pasco y Marcos García-Tizón y es dirigida y escrita por Jorge Bardales.

¿Dónde se podrá ver la obra ‘Afuera’?

‘Afuera’ estará en cartelera los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche, desde el 9 de junio hasta el 2 de julio, en la Sala Quilla ubicada en la Av, Bolognesi 397 en Barranco. Ya puedes conseguir las entradas en la Joinnus y Atrápalo a S/45, o en boletería a S/50 (general) y S/40 (estudiantes y jubilados).

Sigue leyendo: Stefano Salvini protagoniza ‘Hamlet y Hamlet, Ser o no ser… hijo’

Te puede interesar: Conoce las obras que se presentarán en el festival Sótano 2

Noticias relacionadas