Si eres amante de los postres, echa un vistazo a la preparación de la tarta caprese de chocolate blanco. Un exquisito dulce hecho a base de almendras, ideal para los celíacos. La receta la compartió la repostera Sandra Plevisani en su programa ‘Dulces secretos’.
Ingredientes:
- 300 gramos de almendras peladas, tostadas y picadas
- 200 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 6 huevos de corral
- Ralladura de las cáscaras de 2 limones
- Jugo de 1 limón y 1/2
- 200 gramos de chocolate blanco
- 1 sobre vainillina en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
Preparación:
- Precalienta tu horno a 180 °C o 350° F.
- Luego, hierve y pela las almendras, así podrás tostarlas en el horno para que sequen. Finalmente, las procesas y las vuelves a tostar.
- Empieza a mantequillar un molde de 9 pulgadas de diámetro, no olvides colocar papel manteca en la base e impregnarlo de mantequilla y luego enharinarlo.
- Derrite el chocolate blanco (puedes hacerlo en el microondas o a baño maría). Después de realizar esto, debes moverlo muy bien hasta lograr ver que esté líquido.
- Coloca en la batidora: La mantequilla sin sal, el azúcar blanca, los huevos, el chocolate blanco derretido, las almendras picadas, la ralladura de limón, el jugo de limón y la vainilla en polvo. Finalmente, vierte la mezcla en el molde.
- Lleva el molde al horno precalentado mínimo 1 hora. Luego, retíralo del horno para desmoldarlo.
¿Cuál es el origen de la tarta caprese de chocolate?
El origen de este increíble postre se encuentra en las leyendas de la ciudad de Nápoles en Italia, donde un panadero estaba cocinando un pastel para los turistas, pero se olvidó colocarle harina. Desde ese momento es considerado como un gran manjar.