Una de las comidas más pedidas al momento de ir a un restaurante de comida china, es el famoso pollo con piña. ¿Y cómo no? si la mezcla de sabores entre dulce y salado que te da este platillo hace que la comida pueda ser un momento muy placentero.
Es por ello que pensando en ti y tus antojos, decidimos presentarte la receta del riquísimo pollo con piña que comparte el portal ‘El Español’. Anímate a preparlo no tardarás más de media hora y veras que valdrá la pena.
Ingredientes
Para el rebozado de pollo:
- Una pechuga de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
- 2 cucharadas salsa teriyaki o de ostras
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 3 cucharadas de agua
- Aceite para freír
Para el pollo con piña:
- 3 ajos tiernos
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla mediana
- 3 rodajas de piña
- 200 mililitros de agua o zumo de piña
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o de girasol
- 2 cucharadas Salsa teriyaki o de ostras
- 2 cucharadas de maicena
Preparación
- Primero haz el rebozado del pollo, para esto, disuelve la maicena en el agua, agrega la salsa, el huevo y bate hasta que la mezcla esté homogénea.
- Ahora pica el pollo en tiras similares al tamaño de un dedo, salpimienta los trozos y sumérgelos en la mezcla. Déjalo reposar en la refrigeradora hasta que sea momento de freírlos.
- Pela la cebolla y la piña, pícalas en forma de dados, lava los pimientos, sécalos y pícalos en tiras largas, luego, trocea los ajos y reserva todo.
- Fríe los trozos de pollo en abundante aceite de girasol (si no quieres gastar demasiado aceite, usa una olla pequeña y fríe en varias tandas).
- Retira los trozos del fuego cuando estén bien dorados y resérvalos sobre un colador grande para que escurra bien todo el exceso de aceite.
- Toma una sarté o cacerola baja y pon a calentar dos cucharadas de aceite y saltea todas las verduras en orden. Primero los ajos tiernos, luego la cebolla y seguidamente los pimientos.
- Agrega sal al gusto y continúa salteando a fuego vivo durante unos minutos sin dejar de mover, añade la piña y la salsa teriyaki, revuelve todo y bájale el fuego.
- Disuelve las cucharadas de maicena en el agua o el zumo de piña, agrégalo a la cacerola y asegúrate de mezclarlo todo muy bien, espera a empiece a hervir y añade el pollo previamente frito.
- Revuelve todo y déjalo cocinar durante unos 5 minutos a fuego bajo.
- Finalmente prueba la sal y rectifícala de ser necesario. ¡Listo! Ahora sirve este riquísimo pollo, acompañado de arroz blanco o fideos.