Los 5 juegos de cartas más entretenidos para disfrutar en familia o amigos

Los juegos de cartas son una de las mejores alternativas de entretenimiento, ideales para pasar tiempo en familia y con amigos.

Juegos de cartas
Conoce más opciones de juegos de cartas para disfrutar en familia.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los juegos de cartas son una de las mejores alternativas de entretenimiento, ideales para pasar tiempo en familia y con amigos.

Y es que, además de tratarse de juegos muy divertidos, ofrecen muchos beneficios, tales como: ayuda a la memoria, dado que te exige tener que recordar cuáles cartas se jugaron anteriormente; se hace un esfuerzo mental en el cual se necesita poner mucha atención en el juego; además de que muchas veces exige hacer cálculos que supone un gran ejercicio para la mente.

A continuación te dejamos algunas opciones de los juegos de cartas que más entretienen a los jugadores:

Escoba: en este juego, los cálculos y los números son la característica principal. Cada jugador tiene que encontrar, entre las cartas que tiene en la mano, una que, con una o más de las que están en la mesa, puestas hacia arriba, sumen 15. Si lo consigue, se lleva todas aquellas que cumplen con ese requisito, por el contrario, si no lo logra, debe dejar uno de sus naipes en el montón de la mesa.

Finalmente, será el jugador ganador el que se haya llevado la mayor cantidad de cartas y quien haya acumulado más cantidad, más sietes, en especial el de oro, y más escobas, las mismas se consiguen cuando al sumar 15, se levantan todos los naipes descubiertos y la mesa queda vacía.

Chinchón: un clásico. Hay 7 naipes en mano de cada jugador y tan solo uno en la mesa. La finalidad es formar juegos, ya sean escaleras del mismo palo, con números que sean consecutivos y, también, series que son cartas con el mismo número pero con palos diferentes. Apenas uno consigue alguna de esas configuraciones, corta (dando por finalizada la partida) y muestra su juego al resto de los jugadores. Se suele jugar a 100 puntos, lo que implica que quien primero acumule esa cantidad de puntos pierde y se levanta de la mesa, hasta que quede un único ganador.

As, dos, tres: es un juego bastante simple, lo que sí exige ser rápido y prestar mucha atención. Se reparten cartas entre los jugadores, estos tienen que colocarlas boca abajo, sin verlas. El primero tiene que sacar la carta de arriba de su montón y llevarla a la mesa boca arriba diciendo: “as”. El segundo hará lo mismo diciendo “dos”, y el tercero “tres”, y así sucesivamente.

En muchas ocasiones, la carta exhibida no coincide con el valor dicho, y el jugador siguiente tiene que estar atento para descubrir cuál carta sigue. Ganará el jugador que primero se quede sin cartas en la mano.

Ronco: ideal para jugar de a muchos jugadores, aunque también si lo juegan unos cuantos. Es sencillo hasta para los niños pequeños. Lo primero que se hace es repartir una carta a cada persona y cada uno de ellos puede elegir, quedarse con la que le tocó o cambiarla con el jugador que sigue, sólo podrá negarse si tiene un rey. En caso de negarse, el jugador debe mostrar su carta y hacer un “ronquido”

El blackjack 21 online: uno de los juegos más famosos en los casinos físicos y online de todo el mundo. También es súper atractivo para jugarlo en casa y divertirse por horas. En este, solo se debe pensar en un número y dicha cifra tiene que ser el 21, ya que si se consigue, la victoria estará asegurada.

¿Te gustan los juegos de cartas? ¿Cuál es tu preferido?

Sigue leyendo: Cuatro tendencias tecnológicas para facilitar un mejor ambiente laboral

Te puede interesar: ¿Estás pensando en renovar tu televisor? Escoge el ideal para ti

Noticias relacionadas