Madre del ‘Chyno Miranda’ acusa a su novia de proveerle droga: “Si yo lo dejo con ella, se me muere mi hijo”

Alcira Pérez, madre del exintegrante de “Chyno y Nacho”, desveló impactantes detalles sobre la rehabilitación de su hijo y de la polémica con “Tía Panchita”.

Madre de Chyno Miranda cuenta su verdad
Madre de Chyno Miranda cuenta su verdad en una entrevista con Luis Olavarrieta
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El cantante venezolano de 37 años, Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como “Chyno Miranda”, se encuentra en el ojo público tras su polémica salida del centro de rehabilitación “Tía Panchita”.

Actualmente es atendido en la clínica privada “El Cedral” en Caracas, Venezuela, su traslado se realizó gracias a una orden emitida por un Tribunal Civil, debido a las “condiciones precarias” con las que cuidaban al artista, esto según su novia Astrid Torrealba, y su estratega en comunicaciones, Irrael Gómez.  

Sin embargo, Alcira Pérez Ochoa, madre del popular artista, mostró una postura totalmente en contra del traslado de su hijo, alegando que él se encontraba rehabilitándose, no solo de sus diversos problemas médicos, sino también de las drogas, que probablemente era suministrada por Astrid Torrealba.

La verdad de la madre del “Chyno Miranda” fue dada a conocer a detalle en una entrevista con el periodista venezolano, Luis Olavarrieta, en su canal de YouTube.

Esta es la versión de Alcira Pérez, madre del “Chyno Miranda”

Fue en 2017 cuando “Chino y Nacho” tomaron rumbos distintos. El “Chyno Miranda” comentó que terceras personas tuvieron la intención de separar al exitoso dúo.  

“Creo que cuando hay intenciones (y lo lograron) de personas ajenas para dividir. El divide y vencerás, esa estrategia de Hugo Chávez, la usaron con nosotros. Y funcionó, nos dividieron”, declaró Jesús Miranda en una entrevista con ‘Suelta la sopa’.

Luego en 2020 con la aparición del coronavirus, el cantante venezolano comenzó a sufrir enfermedad tras enfermedad, desde covid-19, hasta una preocupante encefalitis (inflamación del cerebro).

Chino y nacho
Cantante venezolano enfrenta una rara enfermedad. (Foto: chynomiranda)

La cerrada convivencia que obligaba la cuarentena en aquel entonces fue un factor inicial en el deterioro de la salud del artista, incluso se le dificultaba el andar de pie. Esto sumado al estrés constante y la mala relación con su esposa, generó una ansiedad muy alta en el artista, lo que le causó una grave encefalitis.

Luego de ello, Jesús Miranda, tuvo que ser llevado en silla de ruedas hacia un hospital de rehabilitación. Tiempo después, “Chyno Miranda” comenzó a consumir drogas. Cosa que preocupó mucho a su madre, quien detalló que, en diciembre de 2021, la novia de su hijo, Astrid Dayana Torrealba Falcón, le proporcionaba sustancias ilegales. 

“Tengo entendido que ella le entregó droga. Y si, se la entregó, porque cuando mi hijo se levantó en la mañana siguiente yo lo encontré una bolsa grandota, y la que se la suministró fue ella, porque más nadie vino ese día a mi casa.”, declaró Alcira Pérez.

Después de este suceso que dejó angustiados a los fans del querido músico, la madre del “Chyno Miranda”, dijo que llevó a rehabilitación a su hijo, ya que, el consumo de drogas podría afectar gravemente su encefalitis que de por sí ya era de cuidado.

“Si él continúa haciendo esto después de la encefalitis, se me va a morir, o puede quedar completamente mal. Yo tomo la decisión, o lo quiero vivo o se me muere, y por eso yo lo interne.”, explicó la angustiada madre. 

Además, añadió que “Chyno” debía mantenerse aislado del mundillo de la drogadicción.

chino miranda
El cantante venezolano vive momentos muy duros.

“Pasamos por un proceso de inducciones de 6 semanas, donde mi hijo estuvo en cuarentena, mientras nosotros abríamos ese proceso. Proceso en el cual, te enseña la clínica como debes actuar, de que tienes que hablar, como debes contener su actitud, donde debe estar, con quien debe estar, la gente en cuarentena que no puede ver, el dealer, la gente con la que consumía.”, mencionó.

Es por ello que debía mantenerse lejos de Astrid Torrealba, quien se negó a cooperar para poder llevar una relación sana con el querido artista venezolano.

“Por eso es que yo no quería que ella lo viera, se le exigió tratamiento para que ella se sanara, y se lo pedí encarecidamente, que hiciera su tratamiento para que pudiera estar con Jesús, pero no de esa forma.”, reveló la madre.

Además, refirió su autoridad como mamá, siendo la persona que lo conoce mejor que nadie: “Yo soy su mama, ella no puede pasar por encima de mí, él está enfermo, yo necesito que él se sane, si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo, entonces, ¿eso es lo que ella quiere?”.

La progenitora de Jesús Alberto Miranda, está muy preocupada sobre la incierta situación de su hijo, y que hubo fuertes razones para internar a su hijo.

 “En estos momentos mi mayor preocupación es que, me lo raptaron, me lo secuestraron, una persona que no le va hacer bien. Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que se sanase de unas patologías que él tiene, sobre todo de una secuela que le ha quedado de su encefalitis, que le impide actuar correctamente, ósea en su ansiedad, y él ve a esa persona que le causó todo eso recreada en la droga”, mencionó.

Alcira Pérez, reclama que fue abrupta e injusta la salida de su hijo del centro de rehabilitación Tía Panchita: “Lo sacan de la clínica, dormido, sin ropa, y no sé a dónde lo llevan. Insultaron a todo el mundo, mi hijo estaba durmiendo en su cuarto, donde es un sitio donde él está tranquilo, con su aire acondicionado, no en malas condiciones como dice la gente, porque eso es totalmente falso.

Ante las críticas, añadió que nunca dejó solo a su hijo, y que siempre cubrió todas sus necesidades: “No todos podemos pagar una clínica de 5 mil dólares, yo lo tengo en una clínica donde yo pueda solventar sus gastos. Están todos sus amigos, lo ayudaron, y estamos estirando el dinero para pagar la clínica, su ropa, su merienda, sus terapias, sus doctores, él está cubierto en todos los sentidos. No lo estoy abandonando, no está aislado, lo visito miércoles y sábado.”

Alcira Pérez Ochoa finalizó pidiendo respeto para su familia y la vida personal de su hijo: “Pido respeto a la gente, me da pena, vergüenza con los familiares de los demás pacientes del centro, porque esto es una agresión contra los muchachos. Respeto para mi familia, respeto para la vida de Jesús Alberto, y de su privacidad.”, comentó.

Seguir leyendo: Shakira se mudará a Miami con sus hijos, luego de llegar a un acuerdo con Piqué

También te puede interesar: Fito Paez preocupa a sus fans tras anunciar la suspensión de su show en Argentina por una: “gastroenteritis aguda”

Noticias relacionadas