Mafer Reyes logró el subcampeonato mundial de Longboard

La surfista Mafer Reyes consiguió el subcampeonato en el mundial de Longboard ISA 2023.

Mafer Reyes
Mafer Reyes ya se encuentra preparándose para los Panamericanos de Santiago 2023.
Joel Carazas

La surfista profesional Mafer Reyes, se consagró subcampeona del mundo en el Longboard ISA 2023 en El Salvador. Un resultado histórico para el Perú, pues ningún otra deportista de la misma categoría había logrado llegar tan lejos en el torneo.

De regreso en tierras peruanas la subcampeona se tomó un tiempo para reflexionar y contar lo que significó este logro en su carrera profesional. Dió a conocer algunos datos a su departamento de prensa y comunicaciones.

“Como deportista uno se prepara para esto toda su vida. Es un trabajo de años, yo diría que empecé a prepararme para este logro desde chiquita. Me ha costado mucho entrenamiento, trabajo técnico y también psicológico. Son todo un grupo de factores que influyen”, confesó Mafer Reyes.

Cabe resaltar que la surfista peruana viajó con anticipación a El Salvador, con el fin de prepararse y así lograr la clasificación a los Panamericanos Santiago 2023. En su estancia en el país centro americano, compitió contra la brasileña Chloe Calmon a quien al fin pudo vencer.

“Ya era hora de vencerla (dice entre risas), tenía esa espina desde hace tiempo. En este mundial competí contra ella tres veces y las tres veces le gané. Ese también era un objetivo que me había planteado con mi entrenador. Ha sido la revancha de todos los campeonatos que hemos tenido”, señaló la deportista.

En la gran final se vio nuevamente con Chloe Calmon, y las francesas Zoe Grospiron y Alice Le Moigne, esta última ganando el oro por una diferencia de 0.86. Mafer Reyes cuenta que tuvo una motivación extra para el término de la competición pues su compañero y mentor Piccolo Clemente sufrió un accidente que lo dejó fuera del torneo.

“Yo estaba conmocionada cuando Piccolo se cortó la ceja, lo vi salir del agua todo ensangrentado, pero cuando me acerqué a ver cómo estaba me sonrió y me dijo no pasa nada, estoy bien. ¡Anda dale con todo!. Después de eso no me quedaba más que dar lo mejor de mí”, destacó la surfista.

Cuenta que consagrarse subcampeona del mundo no hace que saque los pies de la tierra pues ahora todas las miradas estarán sobre ella y se tiene que concentrar en su participación en los Panamericanos de Santiago 2023 y el World Beach Games Bali 2023.

Sigue leyendo: Exito en los deportes: ¿En cuanto ayuda el Coaching y trabajo en equipo?

Te puede interesar: Conoce las características la nueva cámara GoPro HERO11 Black

Noticias relacionadas