Cuatro razones por las que el ejercicio contribuye a tu bienestar

La cadena de gimnasios, Smartfit, reveló cómo los ejercicios mejoran el funcionamiento del organismo.

realizar ejercicios
Conoce los beneficios de ejercitarte regularmente.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En la actualidad, cada vez son más las personas que procuran vivir de manera saludable. Y, en la búsqueda de hábitos que mejoren su salud, muchos optan por practicar deportes: 78% de los peruanos los realiza según un estudio de Impronta Research.

Sobre esta tendencia, Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit, comentó: “Los ejercicios son una práctica ideal para mantener una buena salud. Los beneficios de tener una rutina de ejercicios van más allá de los resultados estéticos, sino que, principalmente, mejoran la salud y el funcionamiento del organismo”.

Cuatro maneras en las que el ejercicio ayuda a mejorar la salud

  • Fortalece el corazón y los pulmones: al practicar ejercicios, tu corazón y pulmones trabajan más para suministrar oxígeno y nutrientes a los músculos. Por ello, con la práctica regular, fortalecerás dichos órganos y podrás respirar más fácilmente y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Controla el peso corporal: los ejercicios son útiles para quemar calorías, lo que puede ayudar a disminuir la grasa corporal y mantener un peso saludable. Además, contribuye a aumentar la masa muscular, lo que puede aumentar tu metabolismo y quemar más calorías incluso cuando estés en reposo.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: al practicar ejercicios se liberan endorfinas en el cerebro y se experimenta una sensación de bienestar. También se pueden reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.
  • Mejora la calidad del sueño: realizar ejercicios aumenta la cantidad de tiempo de sueño profundo, ello contribuye en la reparación y el rejuvenecimiento del cuerpo. Además, puede mejorar la capacidad para concentrarse y reducir la somnolencia durante el día.

Los seguidores serán premiados

 Si deseas comenzar tu rutina saludable, aprovecha esta súper promoción. Smart Fit anunció que sus clientes podrán ganar hasta seis meses de entrenamiento gratis refiriendo hasta seis personas que se matriculen en Plan Black (Un mes gratis por cada referido).

Además, los referidos tendrán la matrícula gratis en Plan Black. Para conocer más detalles, ingresa a las redes oficiales de Smart Fit.

Sigue leyendo: Dengue:  Medidas de prevención personales y comunitarias que debemos tomar tras las lluvias

Te puede interesar: Dos componentes clave para una buena nutrición: proteína y fibra

Noticias relacionadas