El pasado viernes 18 de marzo la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonía peruana, fue testigo de un evento sin precedentes. El lanzamiento oficial de la marca Loreto ‘Río Amazonas en ti’.
Durante la actividad se realizó un maping en la fachada de la iglesia Matriz mostrando las riquezas tanto de la flora y fauna de las ocho provincias de la región. Manifestaciones culturales a cargo de más de ciento cincuenta danzantes y un concierto en vivo del reconocido grupo musical Los Wemblers dieron un brillo adicional a la presentación imponente de la Marca Loreto.
Los Wembler’s estuvieron presente
Los Wembler’s de Iquitos es reconocido por ser el grupo precursor de la cumbia amazónica y se sabe que a fines de 2022 estrenará su documental en diversas plataformas virtuales. Ellos no solo son los pioneros de este género, sino que gracias a sus canciones han difundido la cultura amazónica por diversas partes del mundo.
¿En qué consiste Marca Loreto?
“La Marca Loreto, permitirá que nuestra riqueza cultural y natural, nuestros productos y servicios tengan este sello que nos impulsará a ser más competitivos en cualquier parte del mundo”, manifestó el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa.
Los empresarios son los más entusiasmados por este lanzamiento, que surge en el marco de la reactivación económica y que identificará sus productos y servicios. Con este sello bandera la región ingresa a los mercados más competitivos, que pondrá a Loreto en los ojos del mundo.
No dejes de leer: ¿De vacaciones? Cinco destinos imperdibles para disfrutar de este verano
Mira también: Día de la Familia Peruana: cinco tipos de viajes para celebrar en familia