Rossana Fernández Maldonado y Marco Zunino ingresan al mundo de la cumbia con una nueva versión del tema «Para decirte adiós», canción que cantaron por primera vez en el aniversario 31 de la agrupación Corazón Serrano.
Aunque esta presentación se realizó en febrero de este año, el video se estrenó hoy 28 de junio en todas las plataformas digitales.
La idea de interpretar esta canción, originalmente de José Feliciano, en versión cumbia, surgió durante un concierto de Corazón Serrano, donde fueron invitados especiales. Rossana cuenta que fue una experiencia increíble cantarla en vivo allí y decidieron aprovechar la oportunidad para grabar el videoclip.
“‘Para decir adiós’ es una canción que nos gusta a Marco y a mí, la cantamos juntos por primera vez en el aniversario de Corazón Serrano, a quienes agradecemos por habernos invitado porque fue increíble. Todavía no la habíamos grabado, así que la cantamos en vivo en el concierto y aprovechamos para grabar las imágenes del videoclip que sale este viernes”, comentó la actriz, cantante y conductora.
Rossana explicó que la decisión de aventurarse en la cumbia fue tomada a partir de una encuesta en sus redes sociales, donde sus seguidores expresaron interés en escucharlos en este género tan popular en Perú.
Público respalda a Rossana y Marco en este nuevo proyecto musical
Aunque es la primera vez que ambos cantan cumbia, se sienten entusiasmados con el resultado, especialmente por el toque personal que le dieron a la canción, comenzando como una balada y luego incorporando el ritmo característico de la cumbia.
“La gente pidió cumbia y decidimos cumplir este deseo. Sí, ¡es la primera vez que cantamos cumbia, a ambos nos encanta! No ha sido difícil cantar este género, pero la canción tiene nuestro toque personal porque empieza como una balada y luego empieza la cumbia”, explicó.
La experiencia en el concierto de Corazón Serrano fue muy positiva para ellos, siendo bien recibidos por el público. Esto los ha motivado a aceptar nuevas invitaciones, como la participación de Rossana en el aniversario de Armonía 10 el 6 de julio, donde interpretará tanto temas de la banda como su propia versión en cumbia de «Corazón mío».
Aunque Marco no podrá acompañarla en ese evento por motivos de viaje, ambos están emocionados por la recepción que puedan tener en futuros escenarios de la cumbia.
“Fuimos invitados a cantar con Marco, pero tiene que viajar a Bolivia, así que solo estaré yo cantando con ellos una de sus canciones y mi tema ‘Corazón mío’ en cumbia. No hay temor de presentarnos en algún concierto, pero sí algo de nervios”, finalizó la artista.
Rossana admite que, aunque hay algo de nervios, están listos para seguir explorando y compartiendo su música en este género que les ha resultado tan gratificante.
Sigue leyendo: Kayfex estrena “Legado amador” su nueva producción de ritmos afroperuanos con música electrónica
Te puede interesar: Lucho Quequezana presenta “El Soundtrack de los Panamericanos”