MTC anuncia que los vuelos internacionales vuelven el 1 de octubre

La reanudación de vuelos está a la espera de las nuevas medidas de seguridad.

mtc
MTC hace importante anuncio sobre vuelos internacionales. (Foto: Lima Airport)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que la reanudación de los vuelos internacionales empezarían a operar desde el próximo 1 de octubre.

El calendario de vuelos aún no está definido, pero en los siguientes días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicará las fechas exactas.

“La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, comunicó Estremadoyro.

Asimismo, anunció que el MTC trabajará de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Cancillería.

Los países confirmados por el ministro para poder viajar desde el Perú son Estados Unidos, México, España, Chile, Brasil y Argentina.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que los vuelos deberían iniciar este mismo mes de septiembre con 3 a 5 salidas diarias.

“Es importantísimo abrir la frontera de una vez por todas, de forma acotada y medida”, señaló. También confirmó que las primeras salidas al exterior serán a Brasil y México.

Los protocólos de sanidad se definirán este mes por parte de todas las institucions que conforman el proyecto, y se darán a conocer todo los detalles al público.

Noticias relacionadas