Músico peruano Grita Lobos presenta su cuarto álbum: ‘Aínbo’

Este disco contiene nueve tracks en donde colaboran solo artistas mujeres como La Zorra Zapata, Ati Lane, Silvana Tello y Budapest.

Grita Lobos y su nuevo disco
Grita Lobos toma su nombre de una playa bastante marginal de la costa peruana, en el departamento de Ancash. (Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Grita Lobos es un conocido productor peruano dentro de la escena de la electrónica experimental. A la fecha, ha publicado tres álbumes, siendo ellos ‘Grita Lobos!’ (2012), ‘Katalaxia’ (2017) y ‘Katalaxia Remixes’ (2020).

Todos estos discos están disponible en las principales plataformas digitales. Pero, este 2022 vuelve con una placa más: ‘Aínbo’, la cual trae muchos sorpresas para sus seguidores más leales.

¿Cómo es el sonido de Aínbo?

Aínbo’, el nombre del álbum, significa “mujer” en idioma shipibo-konibo. Dos canciones tienen voces en ese idioma y otra tiene voces en quechua con líricas tomadas del Tupay de Pitumarca.

Esta nueva entrega discográfica fue realizada enteramente de la mano de reconocidas artistas mujeres: La Zorra Zapata, Ati Lane, Silvana Tello y Budapest. Hay créditos técnicos de las productoras electrónicas Ale Hop y Maribel Tafur.

Al igual que “Olivia”, el primer track promocional del disco, los demás sencillos que componen “Aínbo” están marcados por el electronic body music, darkwave, dream pop, IDM, ambient y conceptrónica. El álbum suena muchas veces como si cantaran dirigiéndose desde la cima de una montaña.

El álbum fue mezclado por Eddie Plenge en el estudio Dragonverde de Lima y masterizado por Justin Moshkevich, ganador de un Grammy, en Los Angeles (USA). El primer sencillo lanzado en agosto de este año, “Olivia”, cuenta con un perturbador video dirigido por Dana Bonilla que puede ser visto aquí. Finalmente, la portada es de la diseñadora argentina Sonia Cancinos.

PUEDES INTERESARTE: Piero el autor de “Mi viejo”, vuelve a Perú para cantar en los 35 años de William Luna

TAMBIÉN LEE: Paramore regresa luego de 11 años de ausencia en escenarios peruanos

PUEDES ESCUCHAR EL DISCO AINBO AQUÍ

Noticias relacionadas