Tips para conseguir el nombre ideal de tu nueva mascota

Tener una mascota es algo muy especial, será nuestro compañero por muchos años, así que darle un nombre debe ser algo muy especial.

nombre para perro
Recuerda que tu amigo de 4 patas merece un nombre que lo identifique. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Cuando nuestro amigo de 4 patas llega a casa, en muchas ocasiones no sabemos qué nombre ponerle. Recuerda que nuestro compañero estará con nosotros por muchos años, es por eso que su nombre debe ser muy especial.

Para ello, Superpet, nos brindan algunas recomendaciones de cómo podemos llamaros y así todo conjugue a la perfección con nuestro nuevo huésped.

Aquí algunos tips:

1.- Analiza a tu mascota

El nombre ideal de nuestro amigo de 4 patas puede estar a plena vista, sólo bastará que te fijes en las cualidades físicas de tu mascota, sus características más resaltantes o sus cualidades.

Podrás notar que tu perro tiene una oreja más alta que la otra o tu gato tiene manchas en el cuerpo como que lo hacen resaltar de otros mininos. Por lo cual, según lo que más te llame la atención de tu peludo amigo, podrás tener un nombre divertido y que lo caracterice.

2. Que sea corto

Por lo general, los animales se adaptan mejor a nombres que están compuestos de dos o tres sílabas que a un nombre largo que podría confundirlos con facilidad. Tampoco optes por ponerle un nombre de una sílaba ya que podría confundirlos con otras palabras de uso frecuente.

3. Elige un nombre que sea original:

Existen varios nombres populares que le podrías poner a tu mascota, pero te aconsejamos que al momento de elegir uno sea distinto a lo ya conocido, pues cuando tengas que ir a un lugar concurrido por otras mascotas como a un parque, cuando tengas que llamar a tu peludo, él te podrá reconocer fácilmente.

4. Evita el nombre de una persona que quieres:

Si bien, la idea de nombrar a tu mascota como una persona que aprecias puede ser una buena idea, esto podría ser tomado como una falta de respeto hacia la otra persona. Por ello, te aconsejamos que  le comentes a tu ser querido para usar su nombre antes de “bautizar” a tu mascota de forma oficial.

5. Elige el que más te guste:

Tu mascota puede llamarse como lo que más te gusta, desde un ingrediente de comida, tu cantante o película favorita hasta el país con el que sueñas visitar algún día. Solo debes asegurarte que sea fácil de recordar para tu mascota, así podrá definir con facilidad su identidad sobre otros animales.

Noticias relacionadas