La selección peruana sub 17 disputó ayer su primer encuentro en el campeonato Sudamericano ante la selección de Chile, donde tan solo pudo rescatar un punto en un reñido partido que terminó sin goles, en el estadio de la Universidad San Marcos.
La “bicolor”, en el primer tiempo, no fue tan eficaz como los chilenos, quienes tuvieron más el balón y algunas ocasiones de gol, pero que no tuvieron mayor relevancia en el juego como para poder vencer al guardameta peruano, Massimo Saudi.
En la segunda mitad el equipo peruano fue generando más llegadas al arco rival a través del buen juego de Yuriel Celi y Carlos Ruiz, quienes fueron los más destacados en el terreno de juego. Además, con la entrada de Óscar Pinto, los peruanos ocasionaron más jugadas de peligro, acercándose más al área chilena, pero no fue suficiente para concretar el tan ansiado grito de gol.
La selección peruana sub 17 volverá a jugar este sábado ante su similar de Venezuela, a las 7:30 p.m. en el estadio San Marcos. Los “vinotintos” llegan a este segundo encuentro tras empatar 1-1 con Ecuador, por lo que la tabla del grupo A se encuentra con Venezuela, Ecuador, Perú y Chile igualados en puntaje, a la espera de la escuadra boliviana, la cual descansó en la primera jornada.
Por: Renato Becerra