Premios Heat 2023: Directora del evento aconseja a los artistas peruanos que no hagan covers

Montes asegura que aún falta el apoyo por parte de las disqueras.

Premios Heat 2023: Directora del evento aconseja a los artistas peruanos que no hagan covers.
Gabriela Zevallos

Tras confirmarse la presencia de grandes artistas peruanos en los Premios Heat 2023, la directora del evento, Diana Montes, se dio tiempo para hablar sobre ellos y señaló que hace falta más canciones propias en vez de covers.

Conocidos artistas nacionales como Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia y Amy Gutiérrez se mostraron ante el ojo del mundo al trabajar con productores extranjeros. Sin embargo, Montes asegura que aún falta el apoyo por parte de las disqueras.

Premios Heat 2023: Cuándo, a qué hora y dónde ver la ceremonia de la música latina

“Yo siento que en el Perú lo que falta son apuestas muy grandes de las disqueras, que los managers salgan y vean lo que pasa afuera realmente y cómo se trabaja. Que los artistas salgan y empiecen a conocer personas”, señaló.

Premios Heat 2023: Directora del evento aconseja a los artistas peruanos que no hagan covers.

Asimismo, reconoció que el es difícil crecer en el mundo de la música, ya que se requiere de bastantes gastos económicos, pero “esas son las inversiones que se deben hacer”, agregó. “Si seguimos haciendo una industria de covers, claramente, nunca se van a internacionalizar”.

Yahaira Plasencia rendirá tributo al ‘Grupo Niche’

La cantante peruana fue elegida para presentar una de las categorías de la octava edición de los Premios Heat 2023 y participará en el homenaje musical que la organización de los galardones preparó para el Grupo Niche.  

Yahaira Plasencia rendirá tributo al ‘Grupo Niche’.

La salsera se presentará dentro del show central junto a los reconocidos cantantes Mike Bahía, Eddy Herrera y Yeinson Jiménez, para conmemorar la larga trayectoria musical de la orquesta colombiana fundada por el fallecido Jairo Varela, incluyendo un mix de todos sus éxitos.

¿Cuándo serán los premios Heat 2023?

El evento se realizará el jueves 8 de junio desde las 4:00 pm (hora peruana). La cita será en las paradisíacas playas de la Ciudad Destino Cap Cana de República Dominicana.

Sigue leyendo: “El teléfono” de Agua Marina y Grupo 5 se posiciona en el tercer puesto de tendencias musicales

Te puede interesar: Lucho Cáceres y su respuesta al conocer la ratificación de la sentencia contra Magaly Medina

Noticias relacionadas