Reactivación del turismo: Cusco planifica nuevos protocolos sanitarios

Dentro de lo que se establecerá está programado contar tanto con pruebas moleculares y rápidas de la COVID-19 para los turistas.

Estas medidas ya se han puesto en práctica en otros países (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Poco a poco se reesctructura la economía peruana y el turismo, uno de los sectores de mayores ingresos al país, inicia sus proyectos de reactivación. Es por eso que el departamento de Cusco está implementando estrategias para el regreso de las actividades turísticas.

Con respecto al desarrollo de estas estrategias, Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, aseguró que el sistema de control sanitario ya está en proceso. Asimismo, informó que las primeras zonas en iniciar serán el corredor turístico Cusco-Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu.

Valle Sagrado de Los Incas, Cusco

Dentro de los protocolos establecidos está programado contar tanto con pruebas moleculares y rápidas de la COVID-19 para los turistas. De esta manera se garantiza la prevención y así poder abrir las fronteras nuevamente.

“Lo que queremos es que en menos de una hora o dos, ya tengamos un resultado para que los turistas y la misma población receptora tenga los cuidados, eso implica también mejorar los protocolos”, enfatizó.

Finalmente, precisó que hay países muy turísticos los cuales ya están implementando este tipo de medidas. “Hay muchas ciudades en el mundo que ya están desarrollando actividades turísticas, en Francia, por ejemplo, ellos han aperturado una buena proporción del sector turismo, España lo propio, están a la vanguardia”.

Noticias relacionadas