Fiestas Patrias: Recomendaciones para viajar seguro

Disfruta de las celebraciones con tranquilidad, protegiendo tu bienestar y el de tus seres queridos.

Ddisfruta de las festividades y celebraciones con seguridad
Recuerda que la seguridad es ante todo primero.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En este mes Patrio, es esencial garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos y disfrutar de cada celebración sin preocupaciones. Para ayudarte a viajar con tranquilidad, hemos preparado cinco recomendaciones clave que te permitirán transportarte de manera más segura. 

Las festividades del mes Patrio traen consigo un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, pero también conllevan ciertos riesgos en las calles y carreteras. 

Autos eléctricos: ¿Cuáles son sus beneficios?

El incremento del tráfico y la movilización de personas pueden generar situaciones imprevistas, por lo que es fundamental tomar precauciones adecuadas para proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos. 

En este contexto, las recomendaciones que hemos preparado te serán de gran utilidad para enfrentar los desafíos del transporte de manera segura. 

Así, podrás sumergirte en las tradiciones y celebraciones con la tranquilidad de saber que estás tomando las medidas adecuadas para preservar tu bienestar y el de quienes te rodean. 

Por ello, de la mano de Yango, la app internacional de transporte urbano, te brinda cinco recomendaciones para un transporte seguro, para ti y tu familia, en estas fiestas.

Las 5 mejores formas de transporte

1. Si tomas, no manejes

Muchas veces las celebraciones incluyen un brindis, sin embargo, es importante saber que una de las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país es el consumo de alcohol. Es mejor que dejes el auto en casa y que uses una de las aplicaciones de transporte urbano, como Yango o, designar al amigo elegido en tu grupo de amigos. 

2. Usa siempre el cinturón de seguridad

Además de ser una falta grave que conlleva una multa de 336 soles, el cinturón de seguridad salva vidas, tanto en los adultos como en niños, llegando a reducir hasta en un 80% la fatalidad del accidente.

Recuerda que un choque a 50km/h representa un golpe equivalente a la caída  de un tercer piso. Si sales en familia recuerda que si tu pequeño mide más de 1.35 m. puede usar el cinturón de seguridad, sino deberá usar algún sistema de retención infantil. 

3. No tomes autos de la calle o de dudosa procedencia

En días festivos siempre es mejor que pidas un taxi en tu app favorita, ya que así podrás llevar un mejor control, conocer el tipo y marca del auto que te recoge, su placa, los datos del conductor y la empresa a la que pertenece. Busca siempre el transporte formal.

4. Utiliza apps de transporte urbano con seguimiento y geolocalización

Planifica la mejor ruta, las aplicaciones de transporte urbano te muestran en sus mapas la mejor ruta para llegar a tu destino y el tiempo determinado que te tomará. Esto te permite hacer el seguimiento en tu propio celular y dirigir al chofer por la zona que más te convenga.

5. Informa a tus familiares, amigos o pareja sobre el lugar y hora donde vas a estar

Comparte tu ruta, lugar y hora de llegada con alguna persona que te esté esperando o que pueda monitorear la ruta que tomas y asegurarse que llegaste a destino. 

En caso de que esto no funcione, la mayoría de las aplicaciones de transporte urbano cuentan con un botón de emergencia, que te permitirá hacer una llamada gratuita a la policía o solicitar una ambulancia, si el caso lo amerita.

Sigue leyendo: Elige el auto perfecto para papá: Una guía para satisfacer las necesidades del padre de familia

Te puede interesar: Conoce los autos con equipamiento de alta tecnología y confort

Noticias relacionadas