Redmi Note 12 series: Conoce 3 ventajas del Modo Retrato y cómo aprovechar esta función

El Modo Retrato es una simulación de lo que sería un diafragma abierto de una cámara profesional.

Celular xiaomi
Aprende a manejar una de las funciones más importantes de tu smartphone.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Recientemente, Xiaomi lanzó en Latinoamérica la serie Redmi Note 12, la más popular de la marca y la preferida entre los jóvenes. Una de sus tecnologías más apreciadas y utilizadas es la calidad de imagen y los distintos modos que esta tiene para cada escenario.

La función que destaca en todos los modelos de la serie: Redmi Note 12 Pro+ 5G, Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12, es el Modo Retrato, que puedes aprovechar tanto para selfies como para las cámaras posteriores.

Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi Perú, nos explica en qué consiste esta función. “El Modo Retrato es una simulación de lo que vendría a ser un diafragma abierto de una cámara profesional. Cuando no se capta bien la iluminación del entorno y no te permite hacer bien una silueta correcta, y el desenfoque se ve demasiado artificial. El Modo Retrato soluciona este problema”.

Conoce las ventajas de la función ‘Modo retrato’

Son tres atributos a utilizar este Modo Retrato en la nueva serie Redmi Note 12:

1. Una de las principales características del Modo Retrato es la capacidad que tiene para destacar al personaje principal, logrando un desenfoque del entorno muy natural, sin deformar al personaje. Esta función es muy usada en la fotografía profesional.

2. Este Modo Retrato de Xiaomi funciona exactamente igual de día como de noche. La única condición es colocar a la modelo frente o de cara a una fuente de luz. Como regla general de fotografía, siempre se sugiere evitar el contraluz. 

2. El Modo Retrato te permite hacer una edición durante y después de la fotografía, de esta manera podrás enfocar más o menos el fondo. Para obtener este resultado durante las tomas, solo deberás ubicar la rueda que corresponde al diafragma, y llevarlo al lado izquierdo para obtener un fondo más desenfocado, y a hacia la derecha para tener un fondo más nítido.

Si ya tomaste la foto retrato y deseas desenfocar aún más el fondo. Ingresa a tu galería, haz click en el mismo símbolo de la rueda y mueve el indicador al lado izquierdo.

¿De qué se encarga el diafragma?

Esta función en la fotografía amplía o reduce la profundidad de campo y eso genera un desenfoque más profesional similar a la cámara. Con ello, se pueden hacer cosas muy creativas con el fondo, ya sea con los colores que hay detrás de la modelo o con las formas, logrando el conocido bokeh, que se produce cuando la luz se deforma y terminan siendo circulitos que se forman alrededor de la persona fotografiada”, acota Mariela Marca.

Disponibilidad de producto

La serie Redmi Note 12 está disponible en el Perú con los siguientes modelos:

Redmi Note 12 Pro + 5G es la estrella de la Serie Redmi Note 12 gracias a su cámara principal de 200MP, que llega a redefinir la fotografía en este segmento de smartphones.

Además, posee biseles más delgados, lo que permite una experiencia visual magnífica y envolvente. El Redmi Note 12 Pro+ 5G cuenta con una velocidad de carga propia de un buque insignia, con HyperCharge de 120W.

Precio regular: S/1799 en las Xiaomi Stores, Falabella, Ripley, Oechsle,  Hiraoka, Plaza Vea, Conecta (Efe/Curacao), Coolbox, Oechsle, Hiraoka,  Sodimac, Tottus, Cencosud (Metro/Wong), Estilos, Linio y Mercado libre.

Redmi Note 12 Pro 5G posee una pantalla OLED full HD+ con una resolución de 1080 x 2400 píxeles de 6,67 pulgadas. Además, cuenta con un soporte Dolby Vision y HDR10+, lo que lo hace perfecto para ver tus contenidos multimedia. 

Precio: S/1599, disponible solamente en Xiaomi Stores y en la web xiaomistore.pe.

Redmi Note 12 tiene la última plataforma móvil Snapdragon 4 Gen 1 y Snapdragon 685 respectivamente, las operaciones son fluidas y sin problemas, lo que permite una multitarea sencilla con una mayor eficiencia energética. Además cuenta con una sólida triple cámara con inteligencia artificial (IA).

Precio regular: S/949 (viene con auriculares Redmi Buds Essential* de regalo) en las Xiaomi Stores, principales operadores, tiendas especializadas, tiendas por departamento y tienda online xiaomistore.pe

Sigue leyendo: Servicio internacional de trasporte Yango, llegó a Perú para brindar más seguridad en la carretera

Te puede interesar: Diferencias entre las tragamonedas tradicionales y las online

Noticias relacionadas