Llegó fin de año y también los ánimos de compartir con los que más queremos algún detalle agradable. Muchas personas han sorprendido a sus seres queridos con regalos totalmente diferentes que en estas épocas se han vuelto tendencia.
Atrás van quedando los regalos como joyas, perfumes, ropa o cosas materiales que también gusta mucho. Según se ha observado, en Perú el crecimiento de regalar detalles como una cena, almuerzo, una tarde de spa o aventuras; está en aumento y son de agrado de quien lo recibe.
Según la compañía argentina Bigbox, este 2022 obtuvo un crecimiento del 50% en ventas respecto al año anterior, un crecimiento superior al observado en los otros mercados de la región donde la marca tiene operaciones. A nivel regional, Bigbox logró vender en el 2022 más de 500,000 regalos hasta la fecha, siendo diciembre el mes donde se factura el 35% del año.
Según comentó Ana Fernández Orozco, directora Comercial de Bigbox, los clientes quedaron satisfechos y destacaron los servicios que tomaron con comentarios positivos. “Los resultados del año se dan porque la gente está ávida de nuevas experiencias, y quiere vivir todo aquello que se postergó por consecuencia de la pandemia. Es un momento de fuerte recuperación, y el Perú es uno de los mercados que vemos con mejores perspectivas”. Vale indicar que, en el Perú, en la encuesta de satisfacción Perú se obtuvo 4.7 puntos de satisfacción de los clientes, siendo el 5 la máxima calificación.
“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en Perú, a raíz de todos los esfuerzos realizados con el equipo Bigbox. Esperamos seguir creciendo en el país y proyectamos vender más del 70% de regalos respecto al 2021, lo que supone un incremento del 50% respecto al cierre del 2021. Agradecemos a nuestros clientes por seguir confiando en nosotros, continuaremos trabajando para seguir brindándoles experiencias únicas e inolvidables”, acotó Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú.
¿Cómo comprar un regalo de experiencia?
Los clientes tienen la opción de elegir si prefieren recibir la Bigbox de forma física, vía correo electrónico o WhatsApp. Cabe resaltar que, el 90% de usuarios prefiere la opción digital y de la venta total a través de este canal, el 50% elige el envío por WhatsApp, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año pasado.
“Creamos Bigbox con el objetivo de ser una empresa revolucionaria y disruptiva. Buscamos innovar la forma en la que se obsequian regalos. Permitir que nuestros clientes vivan experiencias memorables en lugar de recibir regalos materiales, sin duda, fue la mejor decisión. Esto es respaldado por los comentarios positivos que recibimos día a día del servicio que brindamos, ya que no solo velamos por dar un servicio de calidad, sino también por cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y de su felicidad” comentó Ana Fernández Orozco, Directora Comercial de Bigbox.
Sigue leyendo: Cinco experiencias únicas para regalar en estas fiestas
Te puede interesar: Cinco tips para mejorar tus ventas navideñas con marketing digital