El conmovedor discurso de Robbie Coltrane sobre la trascendencia de ‘Harry Potter’ y su legado

Tras la muerte del querido actor escocés, un mensaje que dejó sobre el legado de sagas de las películas de Harry Potter se volvió viral.

Robbie Coltrane deja un importante mensaje
Robbie Coltrane deja un importante mensaje
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Robbie Coltrane, falleció el pasado viernes 14 de octubre a sus 72 años. La familia del gran actor se ha reservado las causas de muerte y solo dejaron un agradecimiento al hospital Forth Valley Royal de Lambert por todo el apoyo recibido.

Sin duda, el entrañable artista dejó una imborrable huella en la cultura popular, pues acompañó la infancia de muchos que lo vieron en la mundialmente en la aclamada saga de magos basada en la icónica obra de J. K. Rowling.

“Hogwarts”, la prestigiosa academia de magos, ya no será la misma sin su bondadoso guardabosque. Sin duda, Hagrid, fue una figura paterna para el incomprendido Harry y sus queridos amigos, pues los acompañó, apoyó y aconsejó siempre que se encontraban en problemas.  

Como un triste presagio la frase “Hogwarts no es nada sin ti”, que dijo Harry en la escena final de “Harry Potter y la cámara secreta” se cumplió.

Cabe resaltar que, el personaje interpretado por Coltrane fue quien salvó al protagonista de las garras de Lord Voldemort cuando era un bebé, luego de que sus padres fueran asesinados por el temible villano de la saga.

Además de actor de cine y televisión, el querido Robbie también participó anteriormente en el teatro, donde afianzó sus habilidades como comediante.

La carrera de Robbie Coltrane más allá de Harry Potter

El intérprete del popular Hagrid, tuvo una destacada trayectoria artística, participó en la producción de “Play for Today” (1979) y en la película “Flash Gordon” (1980), además salió en 2 de las cintas de James Bond: “GoldenEye” de (1995) y “The World Is Not Enough” (1997).

Y, por si fuera poco, protagonizó la serie policial británica “Cracker” en cuatro temporadas, interpretando el papel del Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald. Gracias a su trabajo en dicha serie, Robbie Coltrane ganó tres premios BAFTA consecutivos en 1994, 1995 y 1996. Su última aparición en la pantalla fue interpretando a Orson Wells en “Mistos Urbanos”.

¿Cuál fue el mensaje de Robbie Coltrane sobre el legado de Harry Potter?

En un video especial hecho por HBO MAX para el aniversario 20 de las películas de Harry Potter el año pasado, Robbie Coltrane dijo una indeleble frase que dejó un nudo en la garganta a muchos:

“El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré… pero HAGRID sí”.

Sin lugar a dudas, el actor británico trascendió no solo como artista, sino también como persona.

Seguir leyendo: “Una chica común”: Disney+ anunció el inicio de las grabaciones de su nueva serie

Te puede interesar: ¿Cómo reaccionaron los hijos de Humberto Zurita a su nueva relación con Stephanie Salas?

Noticias relacionadas