“Santa Evita”: La increíble producción protagonizada por Natalia Oreiro

La famosa actriz Salma Hayek se encuentra en la producción ejecutiva de esta serie argentina.

santa evita
El apasionante retrato de la construcción de un mito.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La reconocida actriz Natalia Oreiro regresa a la pantalla chica con la serie “Santa Evita”, interpretando a Eva Perón, la primera dama argentina durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón en los años 1946 hasta 1952. El personaje de Eva Perón fue una actriz y política que apoyaba a la clase obrera, quien falleció a los 33 años debido a un cáncer uterino en el año 1952.

“Santa Evita” es una serie inspirada en el libro del escritor argentino Tomàs Eloy Martínez donde se relata la intrigante historia del cuerpo embalsamado que fue ocultado por casi 16 años por su esposo, a la espera de un monumento que jamás se construyó.

Transportar a toda la audiencia a esos años y vivir toda esa experiencia, siempre fue el objetivo de todas las personas detrás de esta increíble producción.

Acerca sobre el proceso de recreación, la directora de arte Mercedes Alfonsín, comentó sobre lo difícil que fue recrear varias épocas porque tenían que cambiar peinados, vestuarios y lugares de grabación durante toda la producción, ya que la serie estaba ambientada en 5 diferentes décadas y no podían dejar de lado la investigación social debido a que en esos años había diferentes clases como la clase dirigente y la clase social.

¿Qué actores están en el elenco de Santa Evita?

Esta serie cuenta con grandes actores argentinos y está protagonizada por Natalia Oreiro, ella interpreta a Eva Perón, el personaje principal en esta trama. Ernesto Alterio, Diego Velásquez, Francesc Orella, entre otros actores. “Santa Evita” cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek y Pepe Tamez. El guion estuvo a cargo de Marcela Guerty y Pamela Rementería.

¿Quién es Natalia Oreiro?

Es una reconocida actriz, cantante, modelo y, además, es embajadora de Unicef para el Río de la Plata. Está casada con Ricardo Mollo con quien tiene una hija.

Participó en varias producciones cinematográficas en su país como “Re loca”, “La noche mágica”, “Hoy se arregla el mundo”, entre otras. También cuenta con varias participaciones en televisión como “Ricos y famosos”, “Patito feo” y “Entre caníbales”

¿Cómo se grabó la serie “Santa Evita”?

La serie “Santa Evita” se grabó en Buenos Aires, Argentina contando con más de 40 locaciones. Además, en escena participaron más de 120 actores y más de 1300 extras en toda esta producción, sin olvidarnos del proceso de reconstrucción de época a manos de talentosos profesionales.

Sigue leyendo: Mariel Ocampo, reconocida actriz peruana triunfa en México con su participación en la serie de María Félix

Te puede interesar: El reconocido director Alex Garland regresa a los cines con su nueva película “Men, terror en las sombras”

Noticias relacionadas