Semana Santa: Clásicas películas para ver este fin de semana largo

Cada año en Semana Santa es tradición ver películas acordes a la fecha, y por supuesto que hay producciones que resaltan más.

Películas que ver en Semana Santa
En esta Semana Santa hay 3 películas imperdibles que ver en Semana Santa
Luciana Delgadillo

Semana Santa es una fecha perfecta para ver clásicas películas con la finalidad de recordar la pasión y muerte de Cristo. Además, estas producciones fueron grabadas para conocer algunos pasajes de la Santa Biblia muy recordados, que ya forman parte de la historia.

La verdad es que a lo largo de los años, decenas de películas han llegado al cine con grandes y espectaculares producciones entre las que destacaron: ‘Los 10 mandamientos’, ‘Ben-Hur’ y ‘La pasión de Cristo’.

Estas películas son tanto conmovedoras, como crudas; es por eso que marcaron a la audiencia de una forma tan profunda que ya es tradición verlas en estas fechas.

A continuación, TVOLima te mostrará cuales son las películas más taquilleras de la historia para ver en Semana Santa, junto con datos que no conocías de estas producciones y sus actores más famosos.

Los diez mandamientos (1956)

Esta clásica película cuenta la historia de Moisés fue criado como príncipe egipcio por la princesa Bitia, quien lo recogió del río. Sin embargo, cuando es mayor averigua su origen judío y conoce a su verdadera familia.

Luego de ser expulsado de Egipto, tras salvar a un esclavo de la muerte, Dios le pide que libere a su pueblo de la esclavitud del yugo egipcio y Moisés regresa a Egipto para pedirle a Ramsés II que cumpla la voluntad de Dios.

Pero ante su negativa, hace caer las diez plagas, logrando que solo la última, traiga muerte a los hijos de Egipto, y haciendo que Ramsés ceda. Mas por presión de su mujer Nefertari, decide acabar con los hebreos.

Con el icónico Charlton Heston, interpretando a Moisés, ‘Los diez mandamientos’ fue nominada a 7 premios Óscar, sin embargo, solo se llevó el de ‘Mejores efectos especiales’. Pero aún es la décima mejor película del género épico.

Y por si fuera poco, cabe destacar que el hijo de Charlton, de tan solo tres meses de vida en ese entonces, interpretó a Moisés recién nacido, el cual fue recogido por la princesa.

Ben-Hur (1959)

Judá Ben-Hur, príncipe de Judea, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, Messala, que acaba de tomar el mando de la guarnición de Jerusalén. Pero su amistad no resistirá las diferencias de clases y creará conflicto entre ellos.

Cuando por accidente, Tirzah, hermana de Judá, hace que una teja de la azotea de su casa se desprenda y caiga del balcón, casi matando al gobernador que desfilaba por debajo, Messala traiciona a su amigo, al que sabe inocente, y lo envía a prisión junto con su madre y hermana.

En su intento por escapar, amenaza a Messala de liberar a su madre y hermana. Sin embargo, es llevado a las galeras. Y tras años de sufrimiento y miseria, Ben-Hur jura recuperar su libertad y cobrar venganza.

Nuevamente con Charlton Heston en el papel principal, ‘Ben-Hur’ fue nominada a 12 premios Óscar, de los cuales ganó 11 y uno de ellos fue para Charlton a ‘Mejor Actor’. Sin embargo, el no fue la primera opción para el papel, pues anteriormente fue rechazado por otros 6 actores.

La pasión de Cristo (2004)

Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo el gobernador romano en Palestina, Poncio Pilatos. Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al asesino Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero.

Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota cargando una pesada cruz, mientras es abucheado por el pueblo. Ya en el lugar será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos, quienes junto con el pueblo serán espectadores de su muerte momentos después.

Teniendo como director a Mel Gibson, a Jim Caviezel (El Conde de Montecristo) en el papel de Jesús, y a Mónica Bellucci (Irreversible) como María Magdalena; ‘La pasión de Cristo’ recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde lo crucificarían.

Además, cabe resaltar que durante el rodaje, Jim Caviezel sufrió algunas lesiones, como ser impactado por un rayo, mientras filmaban a las afueras de Roma, y dislocarse el hombro al caer la cruz de 60kg, sobre él.

Sigue leyendo: Semana Santa: Ben- Hur y el romance homosexual detrás de la historia

Te puede interesar: La pasión de Cristo: datos que no sabías de la película dirigida por Mel Gibson

Noticias relacionadas