Susan Green lanza ‘Maldita primavera’ en versión cumbia junto a Donald Yaipen

Susan Green sorprende con una nueva versión de "Maldita primavera" en cumbia, en colaboración con Donald Yaipen, llevando el clásico de Yuri a un nuevo nivel de energía y ritmo.

Susan Green lanza cumbia.
Susan Green y Donald Yaipen lanzan en versión cumbia "Maldita primavera".
Melaniee Rivas Baldeón

La cantautora peruana Susan Green incursiona una vez más en la cumbia de la mano de uno de los referentes del género como es Donald Yaipen de Orquesta Candela, ya que ha grabado una versión del clásico de Yuri.

“Maldita primavera”, adaptación que ya se puede escuchar y disfrutar en las plataformas de streaming desde el 17 de mayo.

Utilizando instrumentos peruanos para darle un color más propio, Susan Green ha grabado este cover entusiasmada con darle más capas a su carrera musical que empezó en 2013, cuando gano un importante concurso de música organizado por Claro.

“Crecí con esta canción y siempre quise hacer una versión propia, así que estoy muy emocionada que escuchen esta nueva propuesta en cumbia”, refiere Susan.

Este tema formará parte del nuevo álbum que la cantante lanzará al que llamará “Yo soy La Green”, en donde cada canción es una emoción, una propuesta audiovisual diferente que no pueden perdérsela.

La carrera de Susan se desarrolla tras ganar el premio de Claro y luego de firmar un contrato por 3 años con Sony Music Colombia. El año 2014 realiza una gira nacional con el festival Claro y llega incluso a visitar Ecuador en 2015.

En ese mismo año sus sencillos “Que no acabe la noche” y “Fotos del Ayer”, forman parte de la exitosa telenovela transmitida por América Televisión, “Ven baila Quinceañera” siendo un gran paso en su carrera.

¿Cuáles son los premios que ganó?

Susan Green fue la ganadora de los Premios Luces 2015, como Artista Revelación del año con su primer single “Cerca de ti”, compuesto por Luis Fonsi y las hermanas Ha Ash.

Con su segundo videoclip “Desarmada” logró más de 1 millón de vistas en su canal de Vevo (2016), llegando a los primeros puestos del top ranking de la cadena latinoamericana HTV música.

Para el año 2023 y luego de una pausa necesaria en su carrera debido a un accidente que la alejó de los escenarios varios años, Susan Green regresó con la balada “Pasará” donde colaboró con la actriz y cantante Andrea Luna. La canción es parte de la película “Un retiro para enamorarse”, que se estrenó en febrero del 2023 en cines peruanos y españoles.

Ese mismo año lanza “Mentías”, su primera visita al género de la cumbia norteña fusionándola con sonidos urbanos, en esta ocasión convoca a Donald Yaipen para producir el tema y darle esos sonidos de cumbia norteña que tanto apasionan al público peruano.

Ahora “Maldita primavera” se convierte en su primer lanzamiento del 2024 y la canción espera convertirse en uno de los hits de la temporada y llegar incluso a internacionalizar a la talentosa cantante.

Sigue leyendo: Todo listo para la gran celebración por los 15 años de Selvámonos en Oxapampa

Te puede interesar: Amanda Portales ofrecerá espectacular ‘Serenata al Día de la Canción Andina’

Noticias relacionadas