El pavo al horno es el plato tradicional por naturaleza, sin embargo, muchas veces nos terminamos cansando de este carne debido que en los días siguientes continuamos degustándolo como calentado: pan con pavo, aguadito y otras ocurrencias para que este alimento no se desperdicie.
Si este año deseas variar, el ‘lomo relleno’ es una gran opción para este día especial, la cena de Año Nuevo y aquí te enseñamos como prepararlo.
Lomo relleno al horno
Ingredientes:
- 1 kilogramo de lomo
- 1 paquete de beicon o bacon
- 1 paquete de queso en lonchas
- 50 gramos de nueces peladas
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 puñado de setas secas
- 3 patatas
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación:
1.- Cuando vayamos a comprar el lomo, podemos pedirle al carnicero que lo abra. Si no, podemos hacerlo nosotros poco a poco desde el centro hacia los lados como si fuera un libro.
2.- Por otro lado pondremos las setas secas en agua caliente durante 30 minutos. Reservaremos el agua de las setas.
3.- Una vez tenemos abierto el lomo, iremos poniendo los ingredientes. Primero, colocaremos las lonchas de beicon, encima las lonchas de queso y unas nueces picadas.
4.- A continuación, enrollamos el lomo de cerdo y lo atamos con una cuerda de cocina.
5.- Ponemos el horno a 180º C. Cogemos una fuente para horno donde pondremos el lomo, las patatas peladas y las setas que habremos puesto previamente en remojo.
6.- Salamos y vertimos un chorro de aceite, el vaso de vino blanco, echamos un poco de pimienta y lo introducimos al horno. A los 15-20 minutos, añadimos un vaso con un poco del agua de las setas y lo dejamos cocinar hasta que esté listo. La salsa con el lomo relleno quedará exquisito.
Le iremos dando vueltas para que se vaya dorando por todo. Luego de aproximadamente 1 hora, tendremos nuestro lomo relleno navideño listo.
6.- Cuando veamos que está listo el lomo, lo sacamos, quitamos el hilo que le habíamos puesto, cortamos en rodajas y servimos con las patatas y algunas setas. ¡A disfrutar!
No dejes de leer: Aprende a preparar unos auténticos Huevos escoceses o Scotch eggs
Mira también: Merluza a la plancha: aprende a preparar este pescado sin que se rompa