PROMPERÚ presenta aplicativo móvil para viajar a destinos cercanos

App permitirá acceder a información utilitaria para organizar viajes hacia atractivos ubicados a pocas horas de distancia.

promperu
Promperu lanza App. (Foto: Promperu)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con el objetivo de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, PROMPERÚ presentó el aplicativo móvil “Y tú qué planes – Rutas Cortas”.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Volver a viajar”. Se trata de una herramienta multifuncional gratuita que proporcionará información de utilidad para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia.

Una vez descargado en el dispositivo móvil –tablet o smartphone-, la aplicación se podrá utilizar sin necesidad de estar conectada a Internet lo que significará una valiosa ayuda para los viajeros nacionales que se encuentren en ruta hacia los atractivos contiguos de su preferencia.

“Quién no ha visitado algún atractivo cercano. Un fin de semana en las playas de Tumbes si te encuentras en Piura; si estás en Lima, una escapada a Lunahuaná; o si te encuentras en Cajamarca, un paseo por la Laguna San Nicolás en la provincia de Namora. Estos viajes de corta duración son conocidos como ‘Rutas Cortas’, estrategia que venimos impulsando para la reactivación gradual y responsable del turismo interno”, señaló María del Sol Velásquez, directora de Turismo de PROMPERÚ.

La app, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, facilitará la búsqueda de opciones cercanas al lugar de residencia del usuario. Para ello, se deberá descargar e ingresar sus datos para brindarle las alternativas más cercanas y accesibles.

Consultas a distancia

La aplicación permitirá hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros, mapas y se desplegarán ofertas que también se podrán encontrar en la ya reconocida web www.ytuqueplanes.com

“A la fecha están disponibles 94 rutas cortas para los residentes de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco y Piura. A lo largo del año incluiremos a las regiones pendientes y expandiremos el uso del aplicativo a nivel nacional logrando beneficiar a las 25 regiones del país que ya están listas para recibir a los viajeros locales”, agregó Velásquez. 

Finalmente, la funcionaria animó a que los viajeros conozcan los destinos turísticos ubicados a distancias cortas desde sus zonas de residencia y agradeció el apoyo de los gobiernos regionales, con quienes se ha coordinado para que los atractivos difundidos, cuenten con todas las medidas sanitarias que aseguren una experiencia de calidad para el visitante.

Bruno Pinasco se suma a la campaña

Para socializar el uso de la app, PROMPERÚ ha contemplado una campaña de difusión multiplataforma para dar a conocer los beneficios y funcionalidades de la herramienta. Uno de los personajes que se suma a esta campaña es el conductor de televisión, Bruno Pinasco, quien grabó su visita a Lunahuaná usando las funciones del aplicativo.

Asimismo, estaciones de servicios y/o gasolineras de tres principales ciudades emisoras de turistas como Lima, Chiclayo y Arequipa, tendrán anuncios con el código QR de la aplicación para fomentar las descargas durante los recorridos que realicen los potenciales viajeros.

Tags:

Noticias relacionadas