Siete destinos en Perú que no puedes dejar de visitar después de la pandemia

El Perú posee un legado histórico cultural admirado por el mundo. Conoce aquí 7 destinos que no puedes dejar de visitar después de la pandemia.

paisajes peruanos
Disfruta del Perú y sus paisajes. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El Perú es el mágico país que con su historia, cultura, gastronomía, tradición y naturaleza ha conquistado a miles de visitantes de todo el mundo. Sus atractivos turísticos y belleza de sus paisajes han hecho que el Perú se mantenga en el ojo del planeta y aquí mencionamos solo 7 destinos que cuentan con impresionantes vistas y que no puedes dejar de visitar después de la pandemia

1. Montañas de siete colores

La Montaña de 7 Colores o Montaña Sagrada de Vinicunca es el segundo destino turístico más visitado de la ciudad del Cusco y recomendado como uno de los 100 viajes que todos deberían hacer una vez en la vida.

Si aún no tuviste la oportunidad de visitar este maravillo lugar, te contamos que allí podrás apreciar las franjas de colores morado, verde, amarillo, rosado y otros.  Este impresionante paisaje se divisan desde la cima de sus cumbres.  Si eres amante del trekking no puedes dejar de vivir esta aventura y lograr la mejor fotografía.

2. Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo y el destino turístico más visitado de Perú y de América.  La antigua ciudad inca está la ciudad del Cusco. Fue construido en el siglo XV, durante la época inca. Se cree que esta ciudad sagrada fue un importante lugar de culto religioso y de descanso durante el reinado del Inca Pachacuteq.

Si aún no visitaste Machu Picchu, te contamos que la mejor época para obtener buenas fotografías es de abril a octubre, en ésta época de buen clima el contraste entre los paisajes verdes y el cielo azul harán que captes buenas imágenes. Además de tener una impresionante vista, podrás recargar tu energía.

4. Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo y una de las mayores reservas de agua dulce en América del Sur.  Se ubica en la meseta del Collao, entre Perú y Bolivia.

Dentro del Lago Titicaca puedes visitar hermosos centros turísticos como las Islas flotantes de los Uros (hechos a base de totora), la Isla Amantaní, la Isla Taquile y las Chullpas de Sillustani. El contraste entre las aguas del lago y el cielo azul harán que tus fotos salgan como las de una postal.

5. Río Amazonas

El Río Amazonas es una de las mayores reservas de agua dulce que tiene el planeta por ser el más largo y caudaloso de la tierra.  Este río recorre 7200 kilómetros atravesando 3 países: Perú, Colombia y Brasil.

Si deseas apreciar al Río Amazonas en su máximo esplendor, te contamos que la ciudad de Iquitos es el lugar más privilegiado para ver la belleza de ésta maravilla ya que cuenta con miradores turísticos, lodges, plataformas flotantes, puentes colgantes y puentes pluviales para navegar por el río Amazonas.

6. La Catarata de Gocta

La Catarata de Gocta es una sorprendente caída de agua de 771 metros que está rodeada de vegetación, magia y misticismo. Es la tercera catarata más alta de Perú y la décimo quinta catarata más alta del mundo. Está ubicado en Chachapoyas que pertenece a la región Amazonas, cerca a los poblados de Cocachimba o San Pablo. Es otro de los destinos turísticos muy recomendado para los amantes del trekking y los que desean conectarse con la naturaleza.

7. El graderío del Cerro Santa Apolonia

Es la cara frontal del mirador o Cerro Santa Apolonia, una de las rutas para llegar a la cima después de una pequeña pero agotadora caminata. Antes de iniciar la subida, se puede apreciar la capilla de la Virgen de Fátima y la gran Cruz Blanca que simbolizan la fe católica de los cajamarquinos.

Este graderío tiene una altura de 764 metros sobre el nivel del mar y una vez arriba, se se puede ver en todo su esplendor a la ciudad de Cajamarca.

Noticias relacionadas