VIVO es consciente de que la inteligencia artificial, la información en la nube, la conectividad entre las cosas y 5G son algunos de los indicadores clave de cómo la tecnología digital está cambiando la vida cotidiana y la comunidad global en su conjunto.
La marca centra sus esfuerzos en desarrollar productos y servicios cada vez más efectivos y completos para cerrar la brecha entre las personas y la tecnología; esto se refiere a mejores experiencias en términos de diseño, rendimiento del sistema tecnológico y fotografía, entre otros factores.
5 estrategias para tener una digitalización orientada
1. Experiencias en imagen deslumbrantes
La investigación y el desarrollo en materia de imágenes es imprescindible para crear videos o captar fotografías memorables. Para ello es necesario apostar por mejores sesiones fotográficas en entornos oscuros, incrementar la calidad de la lente, así como más alternativas para la captación de imágenes en movimiento.
2. Diseños que nutren el sentido del oído
Al enarbolar la ciencia como estandarte, los avances tecnológicos deben ser más inclusivos, accesibles y cercanos a todas las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad. En cuanto a diseño de producto, se busca que los usuarios con discapacidad auditiva o con algún tipo de trastorno del lenguaje pueda comunicarse con eficacia, transmitir sus pensamientos y emociones, así como solicitar auxilio en caso de una emergencia.
Al respecto, se ha implementado software de Reconocimiento Automático de Voz y Texto que satisface las necesidades en el registro de ritmos y palabras polifónicas, y en la detección de diversos tonos que contribuyen a que los usuarios expresen sus emociones con claridad.
3. Funciones con adaptabilidad a los adultos mayores
Para contribuir a que los más grandes de cada familia disfruten con plenitud de la era digital, se han diseñado funciones cada vez más amigables hacia este segmento de la población para que ellas y ellos pueden realizar pagos en línea, utilizar servicios de transporte por aplicación, ordenar servicios de comida a domicilio o descargar apps enfocadas en buenos hábitos de la salud, entre otras acciones.
Con el objetivo de que haya menos barreras tecnológicas para los adultos mayores, los proveedores de teléfonos móviles ofrecen funciones sumamente útiles, como despliegues de pantalla con íconos más grandes, asistentes virtuales que reciben comandos de voz -como “Jovi”, el mayordomo de vivo-, o ayuda en caso de una urgencia al presionar cinco veces seguidas el botón de encendido del smartphone.
4. Incentivos para un estilo de vida más saludable
La innovación digital también tiene el propósito de cuidar de la salud: con la proliferación de dispositivos inteligentes más fáciles de portar, la encomienda de monitorear la salud física se vuelve menos compleja. Desde el punto de vista de vivo, la ardua investigación en software y hardware ha generado aplicaciones como “Health”, que regulan determinadas rutinas diarias y arrojan datos sobre la exposición a rayos ultravioleta, o los niveles de partículas suspendidas en el aire PM2.5, que suelen afectar el sistema respiratorio. Por otro lado, al vincular esta funciona otros dispositivos, como los relojes de pulsera inteligentes, se monitorea la presión arterial y la saturación de oxígeno en cualquier momento del día.
5. Herramientas para el crecimiento de los más pequeños
El internet es un gran aliado para fortalecer el conocimiento de las niñas y los niños, siempre y cuando garantice la seguridad al momento de que los menores utilicen cualquier producto electrónico.
Por ejemplo, cuando se activa “Kids Mode” en los teléfonos vivo, el sistema recomienda automáticamente contenido de entretenimiento educativo (también llamado edutainment), que se ajusta a la edad del usuario y con la posibilidad de que los padres establezcan una duración determinada para evitar la adicción al smartphone.
De esta manera, se mejoran los hábitos digitales de los hijos y se fortalece la educación que reciben fuera de las aulas de clase en un ambiente sano y controlado.
A TOMAR EN CUENTA
Conscientes de la importancia ineludible de construir un ambiente cada vez más sostenible, los productores de los dispositivos móviles ejecutan estrategias más audaces, en las que el cliente se encuentra en el centro de la disrupción tecnológica.
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