Premios Oscar: Zanna Roberts adelanta las tendencias que veremos en la Alfombra Roja

La gala de premiación de los Oscar se realizará este domingo 27 de marzo.

Zanna Roberts
Especialista en moda nos da un adelanto de lo que se verá en los Premios Oscar 2022. (Fotos: E! Entertainment)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Cada año las estrellas que desfilan por la alfombra roja de los Premios Oscar, sorprenden a la audiencia con sus outfits, maquillaje y peinados.  En muchos casos todos son sorprendentes y en otros, dejan mucho para la crítica de la moda. 

En esta nota, queremos compartir la entrevista con una de las especialistas, la reconocida periodista y empresaria de la moda Zanna Roberts Rassi.

En términos de moda, ¿Qué podemos esperar en la próxima edición de la Alfombra Roja de los Premios de la Academia este domingo? En paralelo ¿puedes enumerar las grandes tendencias que veremos en esta próxima alfombra roja?

ZANNA: Podemos esperar, en cuanto a tendencias, que los hombres sean el centro de atención, y creo que definitivamente vamos a ver un cambio hacia estos recién llegados a la moda, o no tan nuevos: Andrew Garfield, Kodi Smit-McPhee, Daniel Kaluuya.

Creo que podremos ver aderezos de dopamina y montones, montones de colores altamente saturados. Creo que veremos nuevas siluetas ya que hay muchos escotes nuevos. Y es difícil hacer algo nuevo en una alfombra roja, específicamente en los Oscar porque es muy clásico, pero creo que veremos algunos nuevos detalles interesantes en vestidos y siluetas, definitivamente el escote en “U” es algo que está de moda mucho.

Hoy se trata de que te hagas tú mismo, y se trata menos de tendencias. Todo vale, y mientras te sientas genuino, auténtico y cómodo contigo mismo, usa lo que quieras que te haga feliz.

Si tuvieras que elegir tu top-5 de ¨looks favoritos¨ de las ediciones pasadas de los Premios de la Academia, ¿Cuáles serían esos? Y también, ¿Cuál es tu edición favorita de esta ceremonia?

ZANNA: ¡Tantos! Soy una gran admiradora de “doing you” y ese es Billy Porter oficialmente abriendo camino para otros con su esmoquin Siriano en 2020. Fue un momento tan culturalmente importante y la fluidez de género es algo que había estado burbujeando durante mucho tiempo. pero lo trajo como siempre lo hace.

Si te remontas a Barbara Streisand con el traje de pantalón Scaasi que usó [en 1969]. Me dijo que era básicamente uno de los dos looks que tenía que elegir en su cama después de filmar un largo día en Paramount Studios. Terminó poniéndose esa y no se dio cuenta de lo transparente que era, cuando vio las fotos al día siguiente y se horrorizó.

Y creo que la honestidad que va con eso es algo tan hermoso, y fue un traje de pantalón increíble.

Regina King en 2021 fue un look increíble. Me refiero a Louis Vuitton 62.000 cuentas. Y luego miras los detalles de ese look, como el corte de pelo. Ese bob se cortó literalmente justo antes a la longitud perfecta, por lo que funcionó exactamente con los hombros extremos que tiene en ese vestido.

Zendaya el mismo año, 2021, con un Valentino amarillo canario y joyas de Bulgari por valor de 6 millones de dólares alrededor del cuello. El viento que acaba de entrar en el momento perfecto.

El estilismo y las celebridades

¿Puedes contarnos cómo es trabajar en el estilismo de celebridades como las que participarán en la edición de este año de los Oscar? ¿Es un trabajo fácil o también tiene sus dificultades?

ZANNA: Oh, Dios mío, no creo que nadie se dé cuenta de cuánto trabajo se necesita para estos looks. Como dije, nada pasa desapercibido: cada centímetro del cuerpo, desde la longitud de la uña hasta la raya del cabello, la altura del tacón y el dobladillo del vestido hasta el escote de la cintura.

Estos looks han estado en proceso durante dos meses y medio/tres meses, a veces incluso antes de que hayan obtenido la nominación, estos looks han estado en proceso.

Es interesante, he tenido muchas conversaciones con estilistas que tienen estrellas que ahora pueden usar estos increíbles vestidos, pero antes no podían, recibían muchos “No” de las casas de moda, por lo que los estilistas tienen que trabajar mucho.

No sucede de la noche a la mañana y creo que definitivamente es un desafío que no creo que mucha gente sepa; no es solo una llamada rápida, echemos un vistazo a la pista y listo, ahí está.

¿Qué puedes aconsejar a quienes buscan ingresar al mundo del estilismo de moda?

ZANNA: Una cosa que diría es que lo abarca todo y todo se alimenta entre sí. Haz tu tarea; Conozca su oficio y comprenda la industria, tanto desde una perspectiva comercial como desde una perspectiva externa: realmente participe.

Esté preparado para trabajar más duro que nadie en la sala, siempre, y tenga una estrategia. Ten claro a dónde quieres llegar y luego haz las conexiones de la manera correcta.

¿Crees que la industria de la moda y el lujo ha cambiado tras los acontecimientos mundiales como la pandemia y la actual guerra en la UE?

ZANNA: Creo que la industria definitivamente está cambiando y ha cambiado después de la pandemia, para mejor. Todas las empresas están mirando hacia adentro y definitivamente reevaluando sus propios valores, desde la diversidad hasta la sustentabilidad, y eso es algo grandioso para el consumidor y la industria.

Después de la pandemia mundial, ¿crees que la gente se está poniendo más de moda o al contrario?

ZANNA: ¡Definitivamente ha habido una “casualización” de la moda! ¡Por un momento allí, la idea de ponerse tacones fue la cosa más dolorosa del mundo! La idea de ponernos un par de jeans ya era bastante difícil porque todos llevábamos puestos solo sudaderas.

Estamos cansados ​​de las sudaderas y no queremos ver más pantuflas; existe este deseo reprimido de que la gente salga y se vista de nuevo. Y si alguna vez hay una alfombra en la que eso va a suceder, ¡serán los Oscar.

Creo que lo veremos volver en color, lo veremos volver con fabulosos adornos, lo veremos en piezas realmente especiales. Creo que la gente también quiere ver looks únicos y no creo que sean las mismas viejas siluetas cansadas que estamos acostumbrados a ver. Tiene una frescura, pero hay un retorno definitivo a todas las cosas fabulosas.

Finalmente, ¡por qué la audiencia latinoamericana no debe perderse esta nueva edición de LFE! ¿Premios de la Academia 2022 el próximo domingo 27 de Marzo?

ZANNA: Información privilegiada, las mejores bromas hilarantes, entrevistas exclusivas, primeros vistazos: lo traemos antes que nadie y de una manera en la que obtendrá mucha más información. ¡Nos gusta dar noticias y recibirás muchas de ellas el domingo!

Sigue leyendo: Comodidad y salud, características principales en las tendencias 2022 de calzados para niños y niñas

Te puede interesar: ¿Sabías que los tratamientos para la celulitis necesitan mantenimiento?

Noticias relacionadas