¿Te ha pasado que llegas a casa luego de una larga jornada de compras en el supermercado y no sabes cómo guardar tus alimentos? Dejas todo donde corresponde pero cuando lo necesitas no lo encuentras.
La gestión y el almacenamiento de alimentos juega un papel importante tanto en la limpieza como en el día a día. Por ello, hoy te presentamos 5 consejos que harán este proceso más sencillo.
El desperdicio alimentario en Perú, suele superar las 9 millones de toneladas por año y esto suele ser provocado por el mal manejo de la comida en los hogares. Este hecho busca ser combatido por grandes empresas dedicadas a la fabricación de electrodomésticos.
En la actualidad, hay una gran cantidad de refrigeradoras diseñadas especialmente para una correcta distribución del espacio al momento de almacenar productos comestibles. Ante esto, LG nos brinda 5 consejos para aprovechar al máximo cada sección.
Categoriza los alimentos para una refrigeración fácil
Al separar tus alimentos por secciones, facilitarán la conservación y el acceso a ellos, esto te ahorrará mucho tiempo. Por su parte, los estantes y los compartimentos de las refrigeradoras están diseñados para adaptarse a nuestros requerimientos, permitiendo una organización óptima.

Utiliza contenedores y bolsas de alimentos
Puedes ayudarte de tapers y bolsas herméticas, de esa manera evitarás caer en la contaminación cruzada y prevenir enfermedades producidas por bacterias. Puedes seccionar la comida en base a tu consumo diario.

Etiqueta y coloca la fecha de caducidad
Las etiquetas en los alimentos ayudan a que puedas consumirlos antes de que estos caduquen. Podrías aprovechar la tecnología interview ofrecida en las refrigeradoras de LG para ordenar la comida próxima a vencer cerca de esta ventana para recordarlo.

Optimiza las temperaturas
Cada uno de nuestros alimentos necesita ser almacenado en un nivel específico de temperatura para asegurar su conservación. Ante este requerimiento, surgen nuevas propuestas como la de LG que cuenta con su aplicación ThinQ para manipular eficientemente la temperatura.
Planifica tus comidas
Hacer una lista de compras está bien y es una herramienta más que útil. Pero, planificar tus comidas no solo te hará tener organizado tu refrigerador, sino que también ahorrarás tiempo y dinero. Esto gracias a que no tendrás que estar pensando a último minuto qué preparar y no comprarás algo de más.
Además, estarás contribuyendo con el uso adecuado de los recursos del planeta.
Seguir leyendo: Compras online: ¿Navidad en octubre? Se acaban los adornos
Te podría interesar: Piel: Conoce cómo prevenir el envejecimiento y el deterioro