Chocotejas de Oreo: prepara esta receta con los más pequeños de casa

Acá te damos una actividad que puedes hacer en casa con los más pequeños. Prepara una riquísima y fácil Chocotejas de Oreo.

Prepara una riquísima y fácil Chocotejas de Oreo.
Prepara una riquísima y fácil Chocotejas de Oreo.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hoy en día los más pequeños de casa y hasta los grandes se encuentran estresados tras estar encerrados ante la pandemia. Y aunque hay mucho que ya están haciendo su vida con normalidad, es importante no olvidar los cuidados necesarios.-

Acá te damos una actividad que puedes hacer en casa con los más pequeños. Prepara una riquísima y fácil Chocotejas de Oreo.

Chocotejas de Oreo

Ingredientes:

200 gramos de cobertura de chocolate
3 paquetes de galleta Oreo
200 gramos de leche condensada
También te puede interesar: Chocotejas peruanas

Preparación:

1.- Para empezar la receta fácil de chocotejas de oreo, primero debes moler las galletas. Puedes utilizar un martillo de cocina o un rodillo, ten en cuenta que deben quedar trocitos pequeños.

2.- Una vez las galletas se encuentren molidas, colócalas en un recipiente y mézclalas con la leche condensada. Reserva.

3.- Corta el chocolate en pedazos medianos y reserva también.

4.- Lleva la cobertura sobre una olla con agua caliente para derretirlo, debes tener en cuenta que el agua no debe tener contacto con el chocolate.

5.- Una vez derretido, agrega un poco de chocolate en el molde de chocotejas y esparce con la ayuda de un palillo o de un pincel. Deja endurecer el chocolate en la refrigeradora.

Truco: para rellenar el molde puedes utilizar la parte del mango de una cucharita de té.

6.- Agrega el relleno de Oreo en las chocotejas con la ayuda de una cuchara pequeña, procura no llenar los moldes hasta arriba.

7.- Cubre con chocolate derretido y deja endurecer aproximadamente unos 5 minutos. En caso de que el chocolate se pase un poco del molde, puedes retirar el exceso con un cuchillo. ¡Ya casi está la receta de chocotejas de Oreo!

8.- Desmolda las chocotejas con mucho cuidado y sirve.

Chocotejas de otros sabores

No dejes de leer: Aprende a preparar una deliciosa Tarta de Fugde con Chocolate

Mira también: Mes del turrón: aprende a preparar este clásico y delicioso postre limeño

Noticias relacionadas